09/07/2018 | Primera División
Pabellón Argentino de Alejandro Roca se coronó Campeón
Perdió 3 a 2 frente a Jorge Ross, pero le alcanzó con el resultado en la ida.

En la tarde de ayer, Pabellón Argentino de Alejandro Roca sumó su sexto título en la Liga Regional de Fútbol de Canals pese a caer derrotado 3 a 2, alcanzándole la ventaja obtenida en el encuentro de ida donde venció 4 a 2.

Al inicio del juego Jorge Ross salió con todo para tratar de marcar rápidamente, pero en una contra, la defensa del puente quedó mal parada, dejando a Rubíes en un mano a mano que tuvo que cortar a Chacón, derribándolo en el área, decretando la pena máxima a favor de Pabellón; Rafael Arias no dudo, abriendo el marcador para la visita, a los nueve minutos.

Pero con el fuego sagrado que caracteriza a un grande de la provincia, Jorge Ross encontró rápidamente la igualdad del encuentro. A los diez minutos, tras centro que cayó en el área visitante, le quedó en los pies de Ignacio Maldonado que pateó la pelota, traspasando la misma, la línea de gol, nada pudo hacer el guardameta de Alejandro Roca, Pablo Bustamante.

A partir de ese momento se corrió más de lo que se jugó, pero en ese ida y vuelta el más claro fue el visitante que tuvo Rafael Arias en la posibilidad de aumentar el marcador, pero el arquero de Jorge Ross, fue fundamental al cerrarle el arco al delantero.

En el complemento, Pabellón se dispuso en el campo de juego para jugar de contra, pero esa disposición hizo que el conjunto local los lleve a su arco, y a los treinta dos minutos tras un gran cabezazo de Daniel Fonseca, renacerían las esperanzas de los carlotenses; que se irían a todo o nada en pos de igualar la serie, sumado que tres minutos antes los locales se quedarían sin un jugador, Juan Moreno, por doble amarilla.

Pese a tener un hombre de menos, El Puente fue a todo o nada, pero a los cuarenta y siete minutos, en una contra letal, y con tan solo un minuto en cancha, Hernán Marin la tocaría para igualar el encuentro y prácticamente sentenciar la Final.

Sin embargó a los cincuenta y un minutos el árbitro del encuentro, Mariano Peñaflor (de muy buena actuación) cobraría el segundo penal de la tarde, pero esta ves, para el local, siendo pateado y convertido por Ignacio Maldonado, que si bien no le alcanzo para revertir la historia, dejó muy bien parado el estandarte institucional, por que dejaron todo en la cancha, y así fue el reconocimiento que tuvieron de su gente.

Cuando se decretó el final del encuentro, dio rienda suelta para que todos los Alejandrinos gritaran Campeón, por sexta vez en su historia.
     
Jorge Ross (3): Rubíes, Grossi, De Rosa, Genesoni, Gallo, Moreno, Tevez, Aguirre, Maldonado,  G. Rivera y Fonseca.
Suplentes: D. Rivera, Narvaja, Barbero, Doffo, Fernández, L. Martínez y Letona
DT: Paolo Amaya.

Pabellón (2): Bustamante, Mac Namara, N.Sosa, Dolce, Carballo, Hernández, E. Sosa, F. Arias, R. Arias, Chacón y Baretta.
Suplentes: Marín, Dalmau, M. Martínez, Heredia, González, Amaya y Martinasso.
DT: Julio Turello.

Cambios:
Jorge Ross:
L. Martínez por Rivera, Fernández por De Rosa y Doffo por Gallo.
Pabellón Arg: M. Martínez por  Chacón y Marin por Baretta.

Goles: 9m PT Rafael Arias  de penal (PA), 10m PT Maldonado (JR), 32m Fonseca (Ross), 47m ST Marin (PA) y 51m ST Maldonado de penal (JR).

Amonestados: Rubíes, Genesoni, Fonseca, Doffo (JR); Carballo, Sosa, Chacón, Baretta.

Expulsados: Moreno y L. Martinez (JR), Marin (PA).

Arbitro: Mariano Peñaflor.
Asistentes: Nicolás García y Nicolás Baldassari.

Estadio: El Puente, La Carlota.

Agradecimientos
A Roberto Giosa (Presidente de la Liga Canals), por las gestiones realizadas y la atención recibida.
A Daniel López (Presidente), Alberto Santini (Planillero Oficial), Cristian Balanzelli (Delegado) de Jorge Ross, por la gran amabilidad y atención recibida.

Fotos:
En la foto 4 el Presidente Roberto Giosa entrega la copa al capitán de Pabellón Ignacio Maldonado con el trofeo.
En la foto 5, Roberto Giosa hace entrega de la plaqueta recordatoria a  Carlos Martínez, hijo de Pascual Martínez, hombre de gran trayectoria en la Liga de Canals y que el torneo Apertura 2018 llevó el nombre de dicho dirigente.
En la foto 6, Carlos Martínez, le hace entrega al presidente de Pabellón Argentino la plaqueta recordatoria de la denominación del torneo.


Copyright 2010-2018 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web