16/07/2017 | Temporada 2017
Independiente y Travesía son los finalistas del Apertura
Resultados de las revanchas de semifinales

Por primera vez en la historia de la Liga Dolorense van a definir un campeonato dos equipos de la costa. Independiente de San Javier que llega a esta instancia siendo el mejor en la etapa clasificatoria, le ganó a San Martín por los cuartos y derrotó en el global al duro Sarmiento para meterse de lleno en la final. Allí lo esperará el Deportivo Travesía que desde el 2015 está afiliado a la Liga Dolorense y en su corta vida deportiva obtiene esta chance, al superar en cuarto a Juv del Sauce y en semi dio cuenta del campeón Comercio por 5  a 4 en el global en uno de los mejores partidos del torneo.

Travesía y otro partidazo ante comercio

Hace siete días atrás el azul-negro derrotaba a Comercio por 3 a 2 con un gol de Gallardo en los últimos minutos, los dias pasaron pero la definición fue la misma. Comenzaba ganando Comercio con el tanto de Pizzarro, lo empataba David Aguilera y Javier Pérez de penal le daba vida al “pitojuan” y soñaba con llevar la serie a los penales pero Lucas Gallardo, el verdugo de comercio, volvió hacer de las suyas y a los 90 minutos marco el gol finalista y metió a Travesia de cabeza en la final.

Travesía 2 vs 2 Comercio

Carlos Pizarro (C), David Aguilera (T), Javier Pérez (C), Lucas Gallardo (T)

Figura del partido: Lucas Gallardo (T)

Partido de ida ganó Travesia 3 a 2

A Rojo vivo en Sarmiento

El Azul comenzó mejor buscando achicar la diferencia pero Independiente de contrataque dejo solo a Federico Rojo y la figura de San Javier no perdonó y puso el 1 a 0. Así se jugó el primer tiempo, con un Sarmiento atacando y un rojo agazapado esperando su chance, pero en la segunda mitad, vinieron los goles del local, primero Rodrigo Oviedo y luego Cristian Gil de penal prendían la llama de la esperanza pero solo quedo en ilusiones. Independiente en el global fue más que Sarmiento y es digno merecedor de estar en una final.

Independiente 1 vs 2 Sarmiento

Federico Rojo (I), Rodrigo Oviedo (S), Cristian Gil (S)

Figura del Partido: Federico Rojo (I)

Partido de ida ganó Independiente 2 a 0