25/06/2017 | Temporada 2017
En las semis de vuelta ganaron Argentino y Lambert y son los finalistas
Los resultados de la jornada

Argentino 2 vs Olimpo 0. Lambert 3 vs Rural 1

Con estos resultados se disputará la final con los dos clubes de Monte Maíz: Argentino vs Lambert

 


La definición del torneo Apertura de primera división de la Liga Beccar Varela de fútbol tendrá por protagonistas a los equipos de Monte Maíz. Lambert y Argentino, los de mejor campaña en el certamen y cómodos líderes de ambas zonas durante la fase clasificatoria, accedieron a la final tras imponerse de local en la revancha de las semifinales. Se verán las caras en una final por tercera vez: en 1988 festejó el Rojo y en 2006 la vuelta olímpica la dio el Raya.

Lambert venció 3 a 1 a Sportivo Rural tras haber ganado 1 a 0 de visitante. El Rojo que dirige Carlos Mazzola jugó con uno menos desde el arranque por expulsión del volante Juan Ignacio Acuña (6m). Aún así sacó dos goles de ventaja con los tantos de Matías Márquez (27m) y David Guffanti (43m). Leo Bianchetta (44m) descontó para el equipo de Santa Eufemia sobre el cierre del primer tiempo. Guffanti (22m) -pasó a encabezar la tabla de goleadores con 11 tantos- selló el resultado en el complemento. Dante Caminos arbitró el encuentro y se vendieron 830 entradas.

Argentino, el último campeón, dio vuelta la serie al imponerse 2 a 0 sobre Olimpo, que llegaba al desquite con ventaja tras ganar 1 a 0 en Laborde. El equipo de Luis Fasano abrió el marcador de movida a través de un tiro penal convertido por Marcos Báez (4m). A mitad de la etapa inicial Cristian Mercado (22m) estiró la ventaja. El Chuchu terminó con diez por expulsión con roja directa de Ezequiel Payero (39m). Martín Ferreyra dirigió el encuentro y se vendieron 850 entradas.

Lambert y Olimpo definirán el título de campeón del torneo Apertura en tercera división. El Rojo volvió a derrotar a Atlético, fue triunfo 3 a 2 luego de haber ganado 2 a 0 en el choque de ida jugado en Santa Eufemia. El Chuchu se quedó con la serie en la otra llave al vencer 3 a 1 a Argentino en el Estadio Monte Maíz, tras empatar 2 a 2 en el partido de ida.

 

Fuente: Canal 6 de Etruria

 

 

 

 



Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web