13/01/2017 | Temporada 2017
ANEXO AL REGLAMENTO DEL PROVINCIAL DE CLUBES


ANEXO A REGLAMENTO

1º) COSTO DE LOS ARANCELES DE ARBITROS
ETAPA CLASIFICATORIA, OCTAVOS DE FINAL (SI HUBIERE) Y CUARTOS DE FINAL.
a)- Terna Árbitros Provinciales y Nacionales de Primera División: Árbitro Principal: $ 1.900 (Pesos: Un Mil Novecientos), más gastos de pasajes si corresponde y no viáticos. Árbitros Asistentes: $ $ 950 (Pesos: Novecientos Cincuenta) cada uno, más gastos de pasaje si corresponde y no viáticos.
 
ETAPA FINAL SEMIFINALES Y FINALES
a)- Terna Árbitros Provinciales y Nacionales de Primera División: Árbitro Principal: $ 2.200 (Pesos: Dos Mil Doscientos), más gastos de pasajes si corresponde y no viáticos. Árbitros Asistentes: $  1.100 (Pesos: Un Mil Cien) cada uno, más gastos de pasaje si corresponde y no viáticos.

2º) El precio de las entradas generales para la etapa clasificatoria, octavos de final (si los hubiere) y cuartos de final será de $ 70 (Pesos: Setenta). El precio de las entradas de jubilados, pensionados y damas será de $ 40 (Pesos: Cuarenta) y el precio de entradas de menores y credenciales será de $ 25 (Pesos: Veinticinco), en todos los casos está incluido el seguro del espectador. Los gastos por acceso a plateas como así también gastos de estacionamiento son privativos de la institución que hace las veces de local. Para semifinales y finales podrá incrementarse el precio de las entradas generales previa comunicación y autorización de la Federación Cordobesa de Fútbol.
El total de la recaudación, deducidos los porcentajes reglamentarios y los gastos de organización, será entregado al Club Local, en caso que exista déficit será soportado por el mismo.
De la recaudación obtenida en cada partido se deducirá:
Cuando jueguen de local los clubes deben abonar en concepto de aportes lo siguiente:
a)   Rueda Clasificatoria: el equivalente a treinta (30) entradas a valor de $ 70 (Pesos: Setenta) de las cuales veinte (20) son para la F.C.F. y diez (10) para la liga local. El seguro de espectador deberá rendirse con un mínimo de 30 (treinta) entradas.
b)   Segunda Etapa (Octavos de Final, si corresponde) y tercera Etapa (Cuartos de Final): el equivalente a cuarenta (40) entradas a valor de $ 70 (Pesos: Setenta) de las cuales veinticinco (25) son para la F.C.F. y quince (15) para la Liga local. El seguro de espectador deberá rendirse con un mínimo de 50 (entradas) entradas.
c)   Cuarta Etapa (Semifinales): el equivalente a cincuenta (50) entradas a valor de $ 70 (Pesos: Cincuenta) de las cuales treinta (30) son para la F.C.F y veinte (20) para la liga local. El seguro de espectador deberá rendirse con un mínimo de 100 (cien) entradas.
d)  Quinta Etapa (Final) el equivalente a cien (100) entradas a valor de $ 70 (Pesos: Setenta), de las cuales setenta (70) le corresponden a la F.C.F y treinta (30) a la liga local. En cuanto a la rendición del seguro de espectador será controlado.

3º) El Campeón Provincial obtendrá un premio de $ 60.000 y el subcampeón $ 40.000 (en materiales de construcción para infraestructura del club). Además, los dos equipos semifinalistas que no clasifiquen a la final se adjudicarán, cada uno de ellos, un juego completo de indumentaria deportiva (camiseta, shorts y medias), confeccionado con el diseño y los colores de su divisa, y 3 pelotas de fútbol para cada uno de los dos clubes.
También se sorteará un smart TV entre todos los clubes participantes y otro smart TV para las ligas que tengan clubes que jueguen la edición 2017.

4º) Para la instancia de Octavos de final clasificarán los seis primeros y los seis segundos de zona y los mejores cuatro terceros de las seis zonas.
Para establecer a los mejores terceros se deberá tener en cuenta los siguientes parámetros:
1)    Mejor promedio de puntos (puntos sobre partidos jugados).
2)    Mejor diferencia de goles
3)    Mayor cantidad de goles a favor (goles sobre partidos jugados).
4)    Si persiste el empate, se recurrirá al azar mediante sorteo a realizarse en reunión de   Federación Cordobesa de Fútbol.



Para las instancias de octavos de final los clasificados se ordenarán en una tabla general del 1 al 16. El criterio para establecer dicho ordenamiento será el siguiente:
a)    Mayor cantidad de puntos en la serie clasificatoria.
b)    Mejor diferencia de goles en la serie clasificatoria.
c)    Mayor cantidad de goles a favor en la serie clasificatoria.
d)    De persistir la igualdad, se procederá a realizar un sorteo.
Para los octavos de final, los primeros ocho clubes que surgen de la clasificación en la tabla general podrán elegir localía (única ventaja deportiva).
Las llaves de cuartos de final, semifinales y finales se sortearán las mismas como así también las localías.

5º) De producirse incidentes provocados por jugadores, miembros del Cuerpo Técnico, Dirigentes, Delegados, Socios y/o la parcialidad de un club, en cualquiera de los encuentros eliminatorios que disputen una pareja de equipos y que consecuentemente tales hechos  den lugar a la suspensión del encuentro por parte del árbitro, el HTDD de la Federación Cordobesa de Fútbol sancionará al club responsable con la pérdida de los dos (2) encuentros eliminitarios que conforman la serie.
La misma sanción será de aplicación cuando los jugadores de alguno de los dos equipos incurran en conductas reprochables y/o antideportivas en el desarrollo del encuentro o abandonen el campo de juego en cualquier momento del mismo, cualquiera sea la causal invocada; y, siempre que el hecho resulte un aventaja a favor de su equipo.

6º) Serán válidos para jugar los EMMAC (Evaluación Médica para la Mediana y Alta Competencia) y los certificados de aptos físicos expedidos por hospitales públicos resolución excepcional por este campeonato. No contar con ninguno de los dos le implicará al jugador su inhabilitación. Aquellos clubes que presenten certificados médicos expedidos por hospitales públicos deberán incorporarlo a las listas de buena fe como certificados de aptos físicos y presentados en la sede de la Federación Cordobesa de Fútbol para su sellado y en las canchas fotocopias de lo presentado en la sede de la Federación Cordobesa de Fútbol. No así los EMMAC que figura en la lista con sus respectivos números y vencimientos.            

Todos estos puntos, como así también el fixture, forman parte integral del Reglamento del Campeonato Provincial de Clubes de Primera División “Federación Cordobesa de Fútbol” – Edición 2017 que organiza y fiscaliza la Federación Cordobesa de Fútbol.


Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web