12/12/2016 | Temporada 2016
Sarmiento de Alejo Ledesma ganó la final de ida
Derrotó 3-1 a Central Argentino de La Carlota

En el estadio de Libertad se disputó la 1ra. final  del Clausura de la Liga de Canals y el triunfo fue para Sarmiento de A.Ledesma que le ganó a Central Argentino por 3 a 1.


Arrancó ganando el conjunto “chaqueño”  ya que a los dos minutos de iniciado el partido, Central arma una linda jugada colectiva y Otero pisando el área define  x arriba a la izquierda de Arcondo. Sarmiento se acomodó en el medio y empezó a gestar el empate que llega los 14 cuando  F. Zárate ejecuta un tiro libre que cabecea Amador, reteniendo a medias Bustos y Britos la empuja al fondo del arco. De ahí hasta el final de la etapa el partido se jugaba en la media cancha sin llegadas netas que complicaran a los dos arqueros. En el segundo tiempo se hizo firme el “azul” y los 7 tuvo una chance que no pudo definir Britos después de un tiro de  Amador(lo mejor de Sarmiento). En el minuto 12 un tiro cruzado de F.Zárate pasa muy cerca del palo derecho de Bustos. Central intentaba , pero no era prolijo y chocaba con el buen trabajo defensivo de Sarmiento que estaba mejor parado en el campo de juego. A los 23 R. Zárate manda un centro rasante desde la izquierda y Lagos en su afán por mandarla al córner la empuja en su propio arco colocando al equipo del “chupete” 2 a1 en el marcador. Central  de apoderó de un nerviosismo   que le complicaba  la ideas para generar juego, mientras  que Sarmiento estaba seguro en las marcas y  sella el 3 a1 definitivo en el final cuando S. Zárate aprovecha un saque defectuoso de Bustos y  define sin complicaciones.

 

Ganó bien Sarmiento porque jugó mejor que Central y porque también supo aprovechar los errores cometidos por el equipo “rojinegro”. La revancha el jugará el próximo domingo en el estadio Ciudad de La Carlota en donde Central deberá ganar por una diferencia de dos goles para forzar un 3er. partido, si lo hace por más se quedará con el título, mientras que Sarmiento ganando ,empatando y hasta perdiendo por diferencia de un solo gol será el campeón.

 

Sarmiento (3): Arcondo, F. Zárate, Reding, Contreras, Amador, González, S. Zarate, Lucini, Britos, R. Zarate, Cisneros. Sup: Atlanta, Gadea, Bies, Monacci, Salguero y Tomisich. DT: Ricardo Zárate

 

 

Central (1): Bustos, M. Andrada, Martinez, Madrid, Sánchez, Mori, Blanco, Guillermo, Bolsico, Otero, Porporato. Sup: Carrizo, Reynaudo, Gil, I. Andrada, Alessandretti, Maldonado y Lagos. DT: Gustavo Zalazar.

 

Cambios Sarmiento: Monacci x Gonzalez, Bies x Britos, Salguero x Lucini

 

Cambios Central: Lagos x Sánchez, I. Andrada x Guillermo

 

Goles: 2’pt Otero (Central), 14`pt Britos (Sarmiento), 23`st Lagos e/c (Sarmiento), 41`st S. Zarate (Sarmiento)

 

Arbitro: Fernando Echenique     Asistentes: Hugo Paez – Pablo Gualtieri

 

La final de ida en 4ta división fue para Belgrano que con goles de Braian Fernández y Juan Tonso derrotó 2 a 1 a Pabellon anotando para los de Alejandro, Nicolas González

 

Fuente: FM Estrella

 



Copyright 2010-2018 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web