05/12/2016 | Temporada 2016
Central Argentino y Sarmiento son los finalistas
La jornada está aquí


Central Argentino de La Carlota en su estadio derrotó Belgrano de Arias 3 a 2 (1er. partido 1 a 1) y clasificó a la final del Clausura de la Liga de Canals, final que jugará con Sarmiento de A.Ledesma.

 

A los dos minutos de iniciado el cotejo el “rojinegro” se pone en ventaja  por intermedio de Porporatto que vence a Piccioni , después de una habilitación de Bolzico que pega en un defensor. Saca  Belgrano del medio y Merlos desde lejos remata, Bustos que la quiere mandar al córner pero la pelota pega en el travesaño. Un minuto después se lo pierde Bolzico que  conecta un centro de Guillermo pero el balón se va arriba del travesaño. Central mandaba en el partido y a los 13 Guillermo habilita a Bolzico que entrando por derecha manda un centro rasante que Porporatto no tiene problemas para poner al “Chaco” 2 a 0. Belgrano no hacía pie del medio hacia  atrás , pero intentaba sin  peligro para Bustos. En el minuto 19 increiblemente se  pierde el tercero Central , porque Sanchez (de buen partido), remata arriba  dentro del área después de un pase de Bolzico. Central ganaba cómodo, pero a los 20 descuenta Belgrano por intermedio de E. Carbonetti que remata desde lejos y la pelota que se mete en el 2do. palo de Bustos. Se “agrandó” Belgrano y Central ya no tenía  el ritmo de los primeros 20 minutos .

 

A los 28 Carbonetti ejecuta un córner desde la izquierda  que pega en el palo  y Belgrano  hasta el final tuvo algunas insinuaciones pero  sin precisiones, mientras que Central se va  al vestuario ganando solamente 2 a 1,porque no supo concretar las situaciones  que mencionamos al principio. Arranca la 2da. etapa y ya a los 10 minutos Belgrano se queda con 9 jugadores (expulsados Beltramino a los 2 x doble amarilla y Beccani a los 9 también por doble amarilla).En  el minuto 16 se lo pierde Otero  rematando a colocar pero la pelota sale desviada.  A  los 17 el equipo que conduce  G.Zalazar se coloca 3 a 1  con definición de Bolzico tras de una buena habilitación de Martínez. Central ganaba sin sobresaltos y a los 19 Piccioni le tapa un mano a  mano a Porporatto y a los 25 el partido se pone 3 a 2  por penal convertido por Leguizamón (foul de Lagos a Fernández), Lagos que tiene una chance para estirar la ventaja a los 28 pero nuevamente aparece el arquero Piccioni. Belgrano  con 9 jugadores se mandó a buscar el empate y a los 35 se lo pierde B. Fernández  solo no puede conectar un centro rasante de A .Fernández. Central era un equipo largo  y el “lomo negro”  que buscaba la heroica exponiéndose al contragolpe que no pudo sellar Lagos a los 37 y 40.  Para Central el partido no terminaba nunca y alos 42 Bustos salva el empate mandando al córner un cabezazo de E. Carbonetti que tenía destino de red.

 

Central terminó con 10 (expulsado Real por doble amarilla a los 50) y llegó el pitazo final del árbitro  Ledesma para alegría de la parcialidad “rojinegra” que tiene a su equipo en la final después de mucho tiempo. Central en un fino repaso de los dos partidos fue el merecido finalista  que a pesar que “sufrió”   en los últimos minutos del encuentro fue más que Belgrano.

 

Central Argentino (3):Bustos- M.Andrada- Martínez-Real- Sanchez- Mori- Blanco-Guillermo- Bolzico-Otero y Porporatto. Suplentes:; Carrizo- Reynaudo- Madrid- I. Andrada-Gil- Maldonado y Lagos. D.T.: Gustavo Zalazar

 

Belgrano (2): Piccioni-A. Carbonetti- Sosa- A. Fernández-Merlos- Leguizamón- E.Carbonett-Cabrera- Beccani-Bongiovani y Beltramino. Suplentes: Paffián- Garay- Romagnoli- Medri- Toledo. B.Fernandez y Tonso D.T. Ricardo Palma.

 

 Cambios en Central :  Lagos x Blanco, Madrid x Otero, I.Andrada x Bolzico

 

Cambios en Belgrano:  Medri x Cabrera y B.Fernández x Bongiovani

 

Goles:  2 p.t. Porporatto (Central), 13 p.t. Porporatto (Central), 20 p.t. E.Carbonetti (Belgrano), 17 s.t. Bolzico (Central) y 25 Leguizamón de penal (Belgrano)

 

Arbitro: Nelson Ledesma  con la asistencia de Agustín Correa y David Guzmán

 

 En 4ta. división Belgrano es finalista al vencer a Sp. La Cesira 2 a 1, convirtiendo para el equipo de Arias Nicolás Pérez (2) , Braian Silveira convirtió para Sp. La Cesira.( 1er. partido ganó Belgrano  2 a 0)

 

Sarmiento a la final

Sarmiento de Ledesma en su cancha derrotó a Pabellón de Alejandro 4 a 3 (1er. partido ganó Sarmiento 2 a 0). Los goles del equipo “azul” fueron convertidos por  Silvari Lucini de penal, Amador de penal y S.Zárate,mientras que para Pabellón anotaron  Gálvez (2) (uno de penal) y Heredia.

 

En 4ta. división el finalista es Pabellón que le ganó a Jorge Ross 1 a 0 con gol  de Congestre (1er. encuentro fue empate 2 a 2)

 

Primera final domingo 11

Primera división  Sarmiento de Ledesma vs Central Argentino

4ta. división:  Pabellón vs. Belgrano

 

Fuente: FM Estrella (La Carlota)



Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web