17/11/2016 | Temporada 2016
El Tribunal del Consejo Federal le otorgó los puntos a la Liga de Laboulaye
Fue por la protesta presentada por la indebida inclusión de cuatro jugadores en la Liga de Belén. El partido revancha se jugará el sábado a las 17.30 en la cancha de Sporting

El Tribunal de Penas del Consejo Federal de Fútbol hizo lugar a la protesta efectuada por la Liga Regional de Laboulaye, representante de la Federación Cordobesa de Fútbol en el torneo Nacional de la categoría Sub-15 tras un reclamo por la incorrecta inclusión de cuatro jugadores en el equipo catamarqueño.

El planteo interpuesto prosperó, y se declaró ganador del encuentro al seleccionado laboulayense por 1 a 0. Además, se le aplicó una multa de 6 mil pesos, a la Liga de Belén.

E 5 de noviembre pasado, ambos equipos  se enfrentaron en Belén, donde igualaron sin goles. Ahora, con la victoria por 1 a 0, un empate (o triunfo) le alcanzará al seleccionado laboulayense para avanzar a la siguiente instancia del certamen.

Este sábado, desde las 17.30 en cancha de Sporting Club (Laboulaye), se juega la revancha.

El fallo

” Se encuentra acreditado por haberlo reconocido la demandada, que los jugadores Luis Agustín Canil; Fernando Nahuel Pacheco; Nazareno Gabriel Sánchez y Jonatan Alejo Zurita son jugadores de equipos de la Liga Chacarera de Catamarca, que fueron cedidos a préstamo a clubes de la Liga Belenista.

…Por lo expuesto, los pases presentados por la Liga Belenista, de los jugadores referenciados, son contrarios al espíritu del Torneo Nacional de Ligas Sub 15 y de los derechos de los jóvenes de su propia Liga, que esperan estos torneos con expectativas que no saben valorar los dirigentes.

RESOLUCION

Hacer lugar a la protesta presentada por la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye contra la Liga de Belén.

Registrar el siguiente resultado Liga de Laboulaye 1 – Liga Belenista 0.

Sancionar con multa por derecho de protesta de $ 6.000 (seis mil pesos) a la Liga Belenista (art. 21 del R.T.P.)”.