17/10/2016 | Temporada 2016
Concluyó la fase clasificatoria y quedaron definidos los cruces
Jugarán Atlético Pascanas - Talleres; Argentino - Lambert (ambos de Monte Maíz); Renny - Atenas y Jorge Newbery - Sarmiento de Etruria


En la tarde del domingo concluyó la etapa clasificatoria del Torneo Clausura “Centenario Club Atlético y Biblioteca Pascanas” de primera división de la Liga Beccar Varela de fútbol. En la zona A la única plaza en juego quedó en manos de Sarmiento de Etruria gracias a su agónico triunfo. En la zona B se produjo un triple empate entre Lambert, Talleres y Olimpo. Por los resultados entre sí, el Rojo fue tercero, la Gata Blanca ocupó el cuarto puesto, y afuera quedó el campeón del Apertura.

 

En cuartos de final se enfrentarán Atlético (1ro zona A) vs. Talleres (4to zona B), Argentino (2do zona A) vs. Lambert (3ro zona B), Guillermo Renny (1ro zona B) vs. Atenas (4to zona A) y Jorge Newbery (2do zona B) vs. Sarmiento de Etruria (3ro zona A). El primero y segundo de cada zona elige el orden de la localía para los partidos de la serie y dispone además de ventaja deportiva, accediendo a semifinales en caso de igualar en puntos y goles al cabo de los dos encuentros.

 

Atlético se adjudicó el primer puesto en la zona A, al vencer como visitante a Atenas por 1 a 0. Pablo Rossetti (25m) le dio el triunfo al Blanco de Pascanas, al convertir en el rebote de un tiro penal que le contuvo el arquero Facundo Bertola. En Ucacha arbitró Emilio Guillermo (CADP) y se vendieron 200 entradas. En reserva igualaron 1 a 1.

 

Argentino resignó la primera posición al caer 2 a 1 en su visita a Recreativo. Franco Tolosa (8m y 37m) marcó los tantos para el Lomo en el segundo tiempo. Braian Lemus (29m) había igualado para el Raya. En Laborde dirigió Gonzalo Ludueña (AFAC) y se vendieron 220 entradas. En reserva fue victoria de Recreativo 2 a 1.

 

Sarmiento de Etruria clasificó tercero al imponerse de local 1 a 0 sobre Unión Lagunense. Jonathan Oliva (44m) convirtió para el Tigre cuando se terminaba el encuentro, ante un rival que jugó con uno menos desde el primer tiempo por expulsión de Roberto Griffa (34m). En el Bosque dirigió David Campos (AFAC) y se vendieron 250 entradas. En reserva goleó Unión Lagunense 4 a 0.

 

Guillermo Renny, quien tenía asegurado el primer puesto en la zona B, empató de local 1 a 1 con Talleres. Leonardo Cuello (25m) adelantó al Albiceleste en la etapa inicial. Joaquín Ghi (18m) igualó para la Gata Blanca en el complemento. En Wenceslao Escalante arbitró David Guzmán (AADC) y se vendieron 169 entradas. El partido de reserva no se jugó para preservar un campo de juego en malas condiciones como consecuencia de la lluvia.

 

Jorge Newbery finalizó en la segunda posición con su empate 0 a 0 en condición de visitante, frente a un Independiente que ya no tenía posibilidades de clasificar. El Aviador terminó con diez al ser expulsado con roja directa Alexis Brondo (19m) cuando se jugaba la etapa complementaria. En Pascanas dirigió Roberto Cejas (AADC) y se vendieron 138 entradas. En reserva terminaron 0 a 0.

 

Lambert logró el pasaporte al golear de local 4 a 0 a Olimpo, el campeón del Apertura. Juan Ignacio Acuña (2m) y Pedro Ortiz (31m) marcaron para el Rojo en el primer tiempo. Ortiz (4m) -de cabeza- y Mariano Brandoni (45m) ampliaron en la segunda etapa. El Chuchu jugó buena parte del complemento con diez por expulsión de Pedro Quinteros (11m). En Monte Maíz arbitró Maximiliano Stevenot (AADC) y se vendieron 400 entradas. En reserva ganó Olimpo 1 a 0.

 

 

Fuente: nexodeportivo.



Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web