16/10/2016 | Temporada 2016
Ross llegó a la punta
Por la lluvia se suspendieron los partidos programados para el domingo

En el adelantado de la 11 fecha del Clausura de la Liga de Canals, Jorge Ross en su estadio le ganó a Unión de Viamonte por 5 a 1 y se trepó a la punta de la tabla. “El Puente” a los 3 minutos de iniciado  el partido se puso en ventaja por intermedio de Durando que aprovechando un tiro libre de Zárate mete un cabezazo dejando sin chances al arquero Harguindeguy y  se fue afirmando en el partido con Unión que tenía problemas en el juego aéreo (dos goles anulados a Ross por sendos cabezazos de González y Maldonado), Maldonado que tiene un chance a los 18 pero salva muy bien el arquero visitante. Unión empezó a tener más la pelota, ya que Ross no tenía la prolijidad del principio, y llega al empate a los 44 en la única llegada del 1er. tiempo cuando Arreguy de cabeza derrota a Rubies conectando un tiro libre de M. González.

Ross arranca dormido  en la 2da. etapa y a los 20 sgdos F. González por poco no derrota a Rubies, pero el conjunto albiceleste empezó a enderezar el rumbo y el arquero visitante contiene un peligroso cabezazo de Maldonado a los 7. Unión se queda con 10 jugadores a los 12 (expulsado Scapinardi por doble amarilla) y  partir de ahí empieza a gestarse la victoria de Ross ya que en seis minutos convierte tres goles; a los 19 M.Torres que había ingresado dos minutos antes envía un centro por derecha que Maldonado con un zurdazo coloca el 2 a 1. A los 22 otro vez M.Torres envía otro centro por derecha y otra vez el “intratable “ Maldonado de cabeza liquida el pleito con el 3 a 1, porque Unión se había desarmado y Ross de la mano de G. Zárate manejaba la conducción del partido  y en el minuto 25 I.Letona define muy bien (pase de Fernández) para colocar el 4 a 1. Era una monólogo de Ross y el 5 a 1 lo convierte nuevamente Durando (buen partido)con un cabezazo  aprovechando un centro de I. Letona . Ross lo liquidó en el 2do. tiempo, pudiendo ampliar el marcador  con un contundente triunfo (el 5to. consecutivo) y  dejando una imagen positiva de cara al futuro y con la punta de la tabla hasta que se cumpla la fecha.

Ross (5): Rubies, Durando, De Rosa, Spinella, Esquivel, C. Gonzalez, F. Letona, Fernandez, Maldonado, G. Zarate, Andrada. Sup: Ojeda, Márquez, Valdez, Casas, I. Letona, M. Torres, Tachella. DT: Paolo Amaya

Unión (1): Harguindeguy, M. González, Arreguy, Martinez, Echeveres, Miño, Luna, Villarroel, F. González, Ghiglione, Scapinardi. Sup: Zorzenón, E. Zárate, Allende. DT: Antonio Zorzenón.

Cambios Ross: Torres x Andrada, I. Letona x F. Letona, Marquez x Fernández.

Cambios Unión: E. Zárate x Luna.

Goles: 3’pt Durando (Ross), 44’pt Arreguy (Union), 19’ y 22’st Maldonado (Ross), 25`st I. Letona (Ross), 36’st Durando (Ross).

Expulsados: Scapinardi (Unión).

Arbitro: Adrián Cardozo.

Asistentes: Federico Valle – Javier Gómez.

En 4ta división Ross, también goleó a Unión 5 a 1, con los goles de Igancio Puga, Sergio Luján, Leonardo Fonseca y dos de Francisco Narvaja, el único del conjunto de Viamonte fue de Emiliano Parrini.

El agua caída en la noche del sábado y primeras horas del domingo, llevaron a suspender los cinco partidos que quedaban por jugar de la 11ra fecha del Clausura, el mal estado de algunos campos de juego hizo que dirigentes de la liga tomaran tal decisión.

Por lo tanto, Independiente vs Central, Pabellón vs Libertad, Arias FBC vs Sp. Cesira, Sarmiento vs Belgrano y Canalense vs Colonia se reprogramaron para el domingo 23

Fuente: FM Estrella