11/10/2016 | Temporada 2016
Emotivo homenaje a los árbitros con la participación de la Federación
Concurrieron Manuel Rosa, Néstor Beltrame, Ricardo Maestri, Jorge Carballo y Eduardo Jaime

En el mediodía de hoy, el arbitraje de Córdoba les rindió un emotivo homenaje a los cuatro árbitros fallecidos el 9 de octubre de 2015 en un accidente de tránsito cuando se dirigían a cumplir con sus labores a la localidad de Wenceslao Escalante. Se trata de Ignacio Bustos, Diego Bravo, Marcos Fabián y Juan Maza.

El homenaje fue realizado a través de un proyecto presentado por la Asociación de Árbitros Deportivos de Córdoba al Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba frente a la ex plaza Vélez Sársfield de la ciudad de Córdoba. Allí, punto de encuentro y de partida de los árbitros para dirigir en el interior de la provincia, se descubrió una plaqueta a la memoria de los cuatro infortunados jóvenes árbitros. La Federación Cordobesa de Fútbol estuvo representada por su Vicepresidente Primero, Manuel Rosa, su Secretario, Néstor Beltrame, su tesorero, Sr. Ricardo Maestri, su vocal Héctor Beltrán y los miembros su Comisión Neutral de Árbitros, Lic. Jorge Carballo y Lic. Eduardo Jaime. La Federación hizo entrega de una plaqueta.

Además, estuvieron presentes autoridades municipales y autoridades de las diferentes asociaciones arbitrales, dirigentes del fútbol cordobés como así también el Diputado Nacional Héctor Walter Baldassi, ex árbitro internacional, el ex árbitro de AFA Javier Collado y el árbitro asistente internacional Iván Núñez.

Hoy se celebra en todo el territorio nacional el día del Árbitro y, desde el 9 de octubre de este año, se festeja también el Día del Árbitro Municipal y el día de los Árbitros y Jueces Deportivos a nivel provincial.

Desde la Federación Cordobesa de Fútbol se les hace llegar a las diferentes asociaciones arbitrales de Córdoba en particular, y a las asociaciones de los distintos puntos del país en general, un saludo cordial en su día.