08/10/2016 | Temporada 2016
Durísima respuesta de la Federación a Emeterio Farías
La conducción de la FCF definió como desleal el accionar del presidente de la Liga Cordobesa en el Consejo Federal

Córdoba, 6 de Octubre de 2016

Sr. Presidente

Liga Cordobesa de Fútbol

Emeterio Rufino FARÍAS

S __________ // ____________ D

Ref.: Desacuerdo

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a Ud. a fin de expresarle nuestro desagrado y malestar con respecto a su accionar desleal ante el Consejo Federal del Fútbol Argentino y, fundamentalmente, con la Federación Cordobesa de Fútbol a través de algunas ligas adherentes por comunicar al primero e invitar a las segundas (ligas) a una reunión con motivo de la organización de un campeonato Sub 15 cuando es sabido que dicha potestad le corresponde exclusivamente a nuestra institución por resolución del Consejo Federal del Fútbol Argentino.

Los valores se construyen con acciones y los suyos no han sido éticos y responsables. La Federación Cordobesa de Fútbol invitó a la Liga Cordobesa de Fútbol, tal cual lo hizo de idéntica manera con las restantes ligas no adherentes que practican fútbol federado amateur en el territorio provincial, a participar del Campeonato Provincial de Selecciones de Ligas Sub 15 que se disputará en Embalse entre los días 22 y 28 de octubre venideros. Su respuesta a la invitación no fue aceptada argumentando motivos de elevados costos de participación. Pero, en lugar de recurrir al diálogo y a la comunicación decidió, equivocadamente, elegir el camino del enfrentamiento y la desunión. Sentimos que se nos faltó el respeto y se nos llevó por delante como institución con una actitud hartera, avasallante, repudiable y que desaprobamos íntegramente. Sí su objetivo fue desunirnos falló pero no le quepa duda alguna que las trece ligas que hoy son adherentes a la Federación lo seguirán siendo. Nada ni nadie logrará vulnerar nuestras fuerzas y unión, ni nuestros objetivos y valores. La única manera de lograr acuerdos y encontrar soluciones es través de la palabra. Esta vez no fue así, Usted eligió el camino equivocado y lo lamentamos profundamente. No obstante, la invitación a participar por vuestra parte sigue vigente y nos encontramos abiertos al diálogo porque éste es la base de la unión de las personas y de las instituciones.

Sin más, lo saludamos a Ud. con nuestra atenta consideración.

Néstor Beltrame        Luis Galán

Secretario general      Presidente