07/08/2016 | Temporada 2016
Deportivo y Cultural Serrano es el campeón
Venció 2-1 a Deportivo Independencia en la tercera final

En el Parque Colón de Laboulaye, y ante un imponente marco de público (más de dos mil personas), Deportivo y Cultural Serrano se consagró campeón del Torneo Apertura 2016, tras vencer en la tercera final a Deportivo Club Independencia por dos tantos contra uno.

 

 

 

De esta forma, el conjunto de Serrano retuvo el título obtenido en el campeonato pasado (Clausura 2015), tras vencer a su histórico rival, Social Melo.

 

 

 

A los 18′ de la primera etapa, producto de una contra letal construida por Becerra y Bruera, fue el delantero Francis Gomez el encargado de definir con categoría y poner en ventaja al conjunto dirigido por Elvio Nazrala.

 

 

 

Siete minutos mas tarde, una mano de Gadpen en su propia área deriva en penal para el equipo de Serrano, que el delantero Jairo Luna cambia por gol.

 

 

 

Cuando transcurrían 35 minutos del primer tiempo, Fabián Ruoroch pone en ventaja al Deportivo, tras un remate que se desvía en un defensor rojinegro y descoloca al buen arquero de Independencia, Tavera.

 

 

 

En el complemento, Independencia no pudo encontrarle la vuelta a un disputado partido, que transcurrió con pocas ideas y escaso fútbol.

 

 

 

El Deportivo, por su parte, supo aguantarlo, dejando que los nervios se apoderen -con el paso de los minutos- del equipo adversario.

 

 

 

Tras cinco minutos de tiempo extra, el pitazo final del árbitro desató el festejo y la locura de los simpatizantes del “Depo”.

 

 

 

Fue una final con paridad absoluta entre ambos equipos. Tanto Independencia como el Deportivo mostraron a lo largo del torneo que estaban para llegar a la última instancia de la competencia.

 

 

 

De esta forma, el equipo dirigido por la dupla Carletti – Giordano ya disfruta y festeja su tercer título en solo siete meses, Clausura 2015 (enero), Supercopa (abril) y Clausura 2016 (agosto).

 

 

 

 

 

Fuente: Cita Directa.



Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web