31/07/2016 | Temporada 2016
Olimpo de Laborde fue campeón invicto
Superó en la definición por penales a Argentino de Monte Maíz


La sexta fue la vencida para el Atlético Olimpo Asociación Mutual de Laborde. Después de sumar cinco subcampeonatos consecutivos (la racha de frustraciones comenzó en la final del provincial 2014 y le siguieron cuatro finales de liga), el Chuchu estalló en euforia al adjudicarse invicto en su campaña, el Torneo Apertura “Centenario Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento” de primera división de la Liga Beccar Varela de fútbol.

 

El equipo conducido por Miguel Raschetti se consagró campeón al derrotar 4 a 2 al Club Deportivo Argentino de Monte Maíz en definición por penales, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos. Los dos choques anteriores también habían terminado en empates (0 a 0 y 2 a 2). El tercer partido de la serie se disputó en el estadio del Independiente Foot Ball Club de Pascanas, donde se vendieron 2.092 entradas, y fue arbitrado por Maximiliano Stevenot (AADC).

 

Olimpo arrancó mejor presionando en el medio campo y pudo plasmarlo rápidamente en el marcador, al corregir Nahuel Sánchez (8m) frente al arco, la trayectoria de un remate de Iván Zaleh llegando libre por detrás, tras un envío con pelota detenida de Damián Oviedo Gómez. Argentino reaccionó comenzando a ganar metros y posesión de pelota, aproximándose sobre el área rival. Tuvo el empate en un mano a mano que Hernán Ferro le tapó a Leandro Maurino, y poco después en un tiro libre de Julio Cuello apenas afuera.

 

El Raya alcanzó la igualdad fruto de una notable acción colectiva por izquierda. Guillermo Vottero y Braian Lemus combinaron por afuera, dentro del área recibió Ariel Aranda, cediendo más adentro para la definición de Cuello (27m) ante el achique del arquero. Olimpo volvió a inquietar pasada la media hora con un disparo de Carlos Serial (fue el goleador del Apertura con 13 tantos) que abajo y en dos tiempos contuvo Lucas Giorgi. En el tramo final del primer tiempo el partido se hizo ordinario jugándose lejos de los arcos.

 

En el arranque del complemento lo tuvo Olimpo en un cabezazo de Sánchez. El partido decayó, se respetaron demasiado y arriesgaron poco, prestándose la pelota entre imprecisiones y reiteración de faltas. El Chuchu se quedó con diez al ver la segunda amarilla el capitán Lucas Caudana (22m) tras derribar a Lemus. Argentino no se decidió a ser agresivo aprovechando el hombre de más, sino hasta los minutos finales, donde generó una seguidilla de situaciones netas en los pies de Alexis Pinardi y Cuello.


 

En la definición por penales Olimpo estuvo más certero. Para el equipo de Laborde convirtieron Carlos Serial, Nahuel Sánchez, Pedro Quinteros y Hernán Ferro; mientras que Lucas Giorgi atajó la ejecución de Iván Zaleh (el cuarto de la serie).


En Argentino anotaron Julio Cuello y Cristian Mercado; Ferro contuvo el disparo de Cristian Márquez (el segundo) y Juan Andrés Belloni remató desviado (el tercero). El Chuchu venía de ganar por la misma vía el Apertura 2009 ante Guillermo Renny y el campeonato de la temporada 2003 frente a Independiente. Hoy vuelve a saborear la gloria y totaliza 14 títulos en el historial. ¡Salud campeón!.

 


Ficha del partido

Olimpo 1 (4)
Hernán Ferro; Wilson Cogo, Iván Zaleh, Diego Origlia y Lucas Caudana (C); Nahuel Sánchez, Eleonel Rey, Franco Eichörn y Damián Oviedo Gómez; Osvaldo Neira y Carlos Serial. DT: Miguel Raschetti. No ingresaron: Pablo Beribey y Sergio Chiodi.

 

Argentino 1 (2)
Lucas Giorgi (C); Juan Andrés Belloni, Nicolás Imola, Cristian Mercado y Cristian Márquez; Braian Lemus, Guillermo Vottero, Emiliano Ibáñez y Leandro Maurino; Julio Cuello y Ariel Aranda. DT: Luis Fasano. No ingresaron: Nicolás Díaz, Federico Castro, Gianfranco Nebbia y Axel Calderón.

 

Goles: PT, 8m Nahuel Sánchez (O), 27m Julio Cuello (A).


Cambios: ST, 19m Miguel Quinteros por Osvaldo Neira (O), 29m Alexis Pinardi por Leandro Maurino (A), 30m Carlos Herrera por Damián Oviedo Gómez (O), 45m Pedro Quinteros por Franco Eichörn (O).
Amonestados: Eleonel Rey y Wilson Cogo (O); Emiliano Ibáñez, Guillermo Vottero y Leandro Maurino (A).


Expulsado: ST, 22m Lucas Caudana (O).


Definición por penales: Para Olimpo convirtieron Carlos Serial, Nahuel Sánchez, Pedro Quinteros y Hernán Ferro; Lucas Giorgi atajó la ejecución de Iván Zaleh (el cuarto de la serie). En Argentino anotaron Julio Cuello y Cristian Mercado; Ferro contuvo el disparo de Cristian Márquez (el segundo) y Juan Andrés Belloni remató desviado (el tercero).

Árbitro: Maximiliano Stevenot (AADC).

Cancha: Independiente, Pascanas.

 

Fuente: nexodeportivo.



Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web