29/07/2016 | Temporada 2016
Apoyo de la Federación, ligas adherentes y Liga Cordobesa a Pablo Toviggino
Documento de apoyo al actual tesorero de la Comisión Normalizadora de la AFA.

Los abajo firmantes, presidentes de Federaciones y Ligas afiliadas al Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, a través de la presente, deseamos expresar el beneplácito por la designación y nuestro apoyo incondicional al Sr. Pablo Toviggino, Presidente Ejecutivo del mencionado organismo y actual miembro del Comité Regularizador de la AFA designado por la FIFA.

Las instituciones que representamos  agrupan a la gran mayoría de los clubes que practican el fútbol de manera organizada en nuestro país. Se trata de más de  200 ligas que congregan a más de 3.000 instituciones deportivas. De estas entidades surgen la mayoría de los futbolistas que con el tiempo se convierten en profesionales y que han forjado el prestigio y la trascendencia del fútbol argentino en el mundo.

Una característica de buena parte de nuestros clubes es que brindan la posibilidad de acceder al deporte federado –con los beneficios sociales, educacionales, de prevención de la salud y del armónico desarrollo físico de niños y jóvenes de ambos sexos que ello conlleva- a personas que provienen de los sectores más desprotegidos y vulnerables de la comunidad. Decenas de miles de deportistas reciben un control médico y una formación deportiva y física a la que de otra manera no podrían acceder.

El Sr. Pablo Toviggino es nuestro representante. Lo es por su trayectoria como dirigente del fútbol del interior de la Argentina y por la actuación que le cabe como Presidente Ejecutivo del Consejo Federal del Fútbol.

Por los motivos expuestos es que venimos ante la Honorable Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), la Honorable Confederación Sudamericana de Fútbol y al Presidente de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a expresar nuestro apoyo y ofrecer toda nuestra colaboración para que el fútbol argentino supere esta delicada situación que le toca atravesar y retome la senda que marca su gloriosa historia.