24/07/2016 | Temporada 2016
Habrá una tercera final
Argentino de Monte Maíz y Olimpo de Laborde igualaron 2-2


La definición del Torneo Apertura “Centenario Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento” de primera división de la Liga Beccar Varela de fútbol tiene por delante un tercer capítulo. Argentino y Olimpo prolongaron la serie tras igualar 2 a 2 en la tarde del domingo con arbitraje de Christian Arregues (AADC). En el estadio Monte Maíz el marco superó los 2 mil espectadores. Siete días atrás habían igualado 0 a 0 en Laborde.

 

Todos los goles se registraron a lo largo de un segundo tiempo intenso y vibrante. El Raya pegó primero al conectar Braian Lemus (5m) un desborde de Julio Cuello. El equipo de Luis Fasano estaba mejor en el partido, era más incisivo saliendo de contra y dispuso de un par de chances con Ariel Aranda. Juan Andrés Belloni (17m) amplió la diferencia al resolver de espaldas en un envío con pelota parada.

 

Cuando parecía que la historia estaba sentenciada sobrevino la reacción del Chuchu. El equipo de Miguel Raschetti tuvo la virtud de descontar de inmediato, en un preciso tiro libre en forma de centro de Miguel Quinteros, que un solitario Osvaldo Neira (19m) cabeceó al gol. El partido se hizo de ida y vuelta. Olimpo lo empató a través de un penal ejecutado por Carlos Serial (26m), por mano de Lemus en un envío sobre el área de Wilson Cogo.

 

El campeón del Apertura se proclamará el venidero domingo en cancha neutral a definir. En caso de registrarse un nuevo empate, el reglamento prevé definición por penales sin tiempo suplementario. En la edición del lunes ampliaremos la cobertura. Argentino se consagró en reserva al vencer 2 a 1 a Independiente. En la ida el Raya había ganado 1 a 0. Axel Calderón e Iván Amaya (expulsado en el final) anotaron en el local. Juan Pablo Tula señaló el empate transitorio para el Tricolor.

 

Ficha del partido

Argentino 2
Lucas Giorgi (C); Ezequiel Giaime, Juan Ignacio Rassol, Nicolás Imola y Juan Andrés Belloni; Braian Lemus, Emiliano Ibáñez, Guillermo Vottero y Leandro Maurino; Julio Cuello y Ariel Aranda. DT: Luis Fasano. No ingresaron: Nicolás Díaz, Federico Castro y Cristian Mercado.

 

Olimpo 2
Hernán Ferro; Wilson Cogo, Iván Zaleh, Diego Origlia y Lucas Caudana (C); Franco Eichörn, Eleonel Rey y Nahuel Sánchez; Damián Oviedo Gómez; Osvaldo Neira y Carlos Serial. DT: Miguel Raschetti. No ingresaron: Pablo Beribey, Pedro Quinteros, Gabriel Nardín y Sergio Chiodi.

 

Goles: ST, 5m Braian Lemus (A), 17m Juan Andrés Belloni (A), 19m Osvaldo Neira (O) -de cabeza-, 26m Carlos Serial (O) -de penal-.


Cambios: ST, 13m Miguel Quinteros por Franco Eichörn (O), 29m Alexis Pinardi por Leandro Maurino (A), 47m Cristian Márquez por Juan Ignacio Rassol (A).


Amonestados: Juan Ignacio Rassol, Guillermo Vottero, Ezequiel Giaime, Nicolás Díaz, Julio Cuello, Braian Lemus y Juan Andrés Belloni (A); Eleonel Rey, Nahuel Sánchez, Damián Oviedo Gómez y Lucas Caudana (O).
Árbitro: Christian Arregues (AADC).
Cancha: Argentino, Monte Maíz.

 

Fuente: nexodeportivo.



Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web