18/07/2016 | Temporada 2016
Sorpresas en la 13ra. fecha
La jornada está aquí

La sorpresa de la jornada la dio el BAP de los Cerrillos que le quitó el invicto a Sargento Cabral en pleno corazón de barrio Santa Rita y dejó a los azul grana preocupados y con la calculadora en la mano.

En una tarde gloriosa de Jonatan Tejeda que facturo por dos y le dio los tres puntos al BAP que los necesita para salir de la zona roja del descenso. El equipo de Los Cerrillos no estaba haciendo un buen campeonato, pero este triunfo le permite soñar y pensar en mantener la categoría.

Comercio empató 1 a 1 con Defensores de Luyaba y termino deslucido y hasta pidiendo la hora, sigue siendo el único puntero de su zona y manteniendo el invicto.

Otra de las sorpresas la dio AFI que lo goleó a Sarmiento por 4 a 1 y cortó una racha de siete partidos sin poder ganar.

En la localidad del Sauce Arriba el local recibía al último de la tabla el Independiente de San Javier, todo parecía ser una cómodo triunfo para los dirigidos por Dario Britos pero no fue así, los de San Javier tuvieron momentos de muy buen fútbol y hasta se podrían haber quedado con los tres puntos fue un empate sin goles. Por el lado del Sauce ya no es aquel vistoso equipo que ganaba sin despeinarse, ahora cada partido se le hace cuesta arriba y los apellidos por si solos no ganan partidos.

Atlanta en tiempo de descuento le ganó a Barrio Ardiles por 3 a 2 y sigue soñando con poder clasificar, en tanto que los dirigidos por Pizarro vuelven a dejar 3 valiosos puntos en el camino.

San Brochero sumó de a tres y se escapa de la zona roja del descenso, en tanto que Conlara continúa alterando buenas con malas y luchando por mantener la categoría.

Este domingo se disputó íntegramente la decimotercera fecha del fútbol de Liga Dolorense con la gran victoria de Defensores sobre Travesía como visitante y el enorme triunfo conseguido por Peñarol en San Vicente, como hechos destacados de la Zona 1. Por su parte, en la Zona 2, San Martín logró un heroico triunfo en Las Rosas, que le permite ser escolta de Comercio, que igualó en la localidad de Luyaba.

Los resultados de la jornada, con goleadores, a continuación:

BARRIO ARDILES 2 (Matías Aguero y Carlos Pizarro) - SPORTIVO ATLANTA 3 (Marcos Oviedo, Axel Guzmán y Fernando Pérez)

SARGENTO CABRAL 2 (Javier Pedernera y Mariano Oyola) - BAP DE LOS CERRILLOS 3 (Matías Molina y Jonathan Tejeda x 2)

DEFENSORES DE LUYABA 1 (Claudio Neyra) - COMERCIO 1 (Leonardo Giorgetti)

JUVENTUD UNIDA SAUCE ARRIBA 0 - INDEPENDIENTE SAN JAVIER 0

SAN BROCHERO F.C 2 (Nicolás Roveres x 2) - SPORTING DE CONLARA 0

ATLÉTICO LAS ROSAS 2 (Emir Avaca y Sebastián Arguello) - SAN MARTÍN DE SAN PEDRO 3 (Cristian Villarreal, Gabriel Arguello y Mario Ledezma)

JUVENTUD UNIDA LA PAZ 1 (Francisco Vittulo) - ATLÉTICO LAS TAPIAS 1 (Gerardo Ceballos)

ATLÉTICO SAN VICENTE 1 (Guido González) - PEÑAROL 4 (Maicol Claramunt, Ricardo López, Renzo Romero y Martín Donda)

SARMIENTO 1 (Pablo Sánchez) - AFI 4 (Nahuel Ugolini, Matías Palacios x 2 y Francisco Mercado)

DEPORTIVO TRAVESÍA 0 - DEFENSORES DEL OESTE 3 (Gabriel Mercado, Carlos Calderón y Juan Calderón)

LAS FLORES 0 - SAN JOSÉ 2 (Nicolás Fernández y Walter Suárez)

LIBRE: Sportivo Fátima

Con treces fechas jugadas, la tabla de posiciones, en ambas zonas, quedó de la siguiente manera:

ZONA 1

Defensores del Oeste 25; Peñarol 24; Atlético Las Tapias 23; Sarmiento 22; Deportivo Travesía 18; San Brochero 16; AFI 15; San José 10; Atlético San Vicente 10; Juventud Unida La Paz 8; Las Flores 7; Independiente San Javier 6

ZONA 2

Comercio 33; San Martín 25; Sargento Cabral 25; Juventud Unida Sauce Arriba 24; Barrio Ardiles 22; Sportivo Atlanta 21; Atlético Las Rosas 17; Defensores de Luyaba 16; BAP de Los Cerrillos 12; Sporting de Conlara 8; Sportivo Fátima 7

Fuente: Panorama Deportivo Transerrano.