10/07/2016 | Temporada 2016
Argentino y Olimpo definen el Apertura
El Raya dio la nota al golear 3-0 en el clásico a Lambert y revertir la serie de visitante. El Chuchu derrotó como local 1-0 a Renny y llega invicto a la final


El Torneo Apertura “Centenario Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento” de primera división de la Liga Beccar Varela de fútbol tienen sus finalistas. Olimpo y Argentino se disputarán el título, repitiéndose la definición del Apertura 2015. Un sorteo a realizarse en sede de la liga determinará el orden de las localías en la serie. De no sacarse diferencias en puntos el reglamento prevé tercer partido.

 

Olimpo derrotó 1 a 0 de local a Guillermo Renny en el desquite. En la semifinal de ida también había sido victoria del Chuchu 3 a 1. El delantero Carlos Serial (8m) -máximo anotador del certamen con 12 tantos- marcó de cabeza en un tiro de esquina en los primeros minutos, tras ejecución de Osvaldo Neira. En Laborde arbitró Christian Arregues ante un marco con 700 espectadores.

 

Argentino dio vuelta la serie de visitante al golear 3 a 0 a Lambert. Siete días atrás el Rojo había vencido 3 a 1. El delantero Braian Lemus (1m) clavó una bomba de volea en el arranque del segundo tiempo. El atacante Ariel Aranda (18m y 34m) amplió la diferencia al conectar -el primero de cabeza- sendos envíos de Julio Cuello, en ataques gestados por derecha. En Monte Maíz dirigió Maximiliano Stevenot ante alrededor de 1.000 espectadores.

 

El Apertura “25º Años Mutual Club Jorge Newbery” de tercera división también proclamó sus finalistas. Independiente se adjudicó el pase al derrotar a Olimpo 2 a 1 de visitante. En la ida habían igualado 1 a 1 en Wenceslao Escalante. Emiliano López y Ezequiel Pedraza convirtieron para el Tricolor de Pascanas. Jonathan Romero marcó el empate transitorio para el Chuchu. En el local fue expulsado Eric Vergara después de ser sustituido.

 

Argentino logró el pasaporte por la otra llave de semifinales, al vencer 1 a 0 a Lambert en tiempo suplementario con gol de Axel Calderón. Tras la derrota 2 a 0 sufrida en el choque de ida en Laborde, el Rojo igualó la serie al imponerse 2 a 0 con tantos de Juan Manuel Barbero Cuello y Gabriel Bringas. Los dos terminaron con diez, por expulsión de Manuel Merzario y Nicolás Bruva, sobre el final del tiempo reglamentario.

 

Fuente: nexodeportivo.



Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web