29/05/2016 | Temporada 2016
Quedan dos plazas para tres equipos
Resultados de la jornada

En la tarde del domingo se jugó la novena y penúltima fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Apertura “Centenario Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento” de primera división de la Liga Beccar Varela de fútbol.

Olimpo, líder invicto de la zona A, superó 4 a 2 de visitante al escolta Lambert. Ganaba el Rojo con gol de Joaquín Poveda. El Chuchu lo dio vuelta con tantos de Damián Oviedo Gómez, Nahuel Sánchez y Osvaldo Neira. Descontó Fabricio Abba y Carlos Serial amplió de penal. En Monte Maíz arbitró Fabricio Llobet (AADC). En reserva empataron 1 a 1.

Unión Lagunense logró su primer triunfo al vencer 4 a 2 a Guillermo Renny de local. Lo ganaba el Albiceleste con goles de Matías Urbano y Darío Cortez. El equipo de La Laguna lo dio vuelta en el complemento con tantos de Marcos Velasco -de penal-, Nicolás Lazarte, Pascual Gudiño -de cabeza- y Facundo Mignola. Ricardo Olmedo (AADC) dirigió el encuentro. En reserva ganó Unión Lagunense 2 a 1.

Recreativo y Argentino igualaron 1 a 1 en Laborde. Ariel Aranda adelantó en el marcador al equipo de Monte Maíz en el segundo tiempo. Emanuel Bersano lo empató de tiro libre en el final para el Lomo. Gabriel Luján (AFAC) arbitró el partido. En reserva se impuso Argentino 2 a 0.

Talleres goleó de local 4 a 1 a Independiente, líder en la zona B. Matías Rodríguez puso arriba a la Gata Blanca y lo igualó Juan Gabriel Vázquez. En el complemento, Enzo Andrés y Nicolás Semprini (2) anotaron los goles de la victoria. Luciano Luppo fue expulsado en el equipo de Etruria y Lucas Salera en el de Pascanas, ambos por doble amonestación. Cristian Attorri (AADC) dirigió el encuentro. En reserva ganó Independiente 2 a 1.

Jorge Newbery y Atenas empataron 0 a 0 en el clásico de Ucacha, en un partido sin incidencias y en el que se vendieron 580 entradas. Christian Arregues (AADC) fue el árbitro del encuentro. En reserva ganó Jorge Newbery 3 a 1.

Atlético goleó 5 a 0 de local a Sarmiento de Etruria. Patricio Insúa anotó los dos primeros y Franco Fiscella amplió la diferencia, todos de cabeza. Federico Depetris convirtió el cuarto todavía en la etapa inicial, y el propio Depetris cerró el resultado en el segundo tiempo. En Pascanas dirigió Jorge Agonal (CADP). En reserva empataron 0 a 0.

En caso de producirse un triple empate en puntos entre Jorge Newbery, Atenas y Atlético, para definir las dos plazas vacantes en la zona B se tendrá en cuenta los puntos cosechados en los partidos entre sí. El Albo y el Blanco superaran al Aviador en esa compulsa de resultados obtenidos entre los tres equipos.

Fuente: nexodeportivo.