15/05/2016 | Temporada 2016
Olimpo de Laborde y Atlético Pascanas lideran sus grupos
Resultados de la jornada


Récord de goles para una tarde gris


En la séptima fecha del Apertura se anotaron 25 tantos. Ganaron los punteros Olimpo e Independiente. Atlético sumó su primer triunfo y mantiene la chance de clasificar.

 

Se disputó en la tarde del domingo la séptima fecha del Torneo Apertura “Centenario Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento” de primera división que organiza la Liga Beccar Varela de fútbol. La programación se desarrolló bajo un cielo cubierto y con llovizna por momentos. En la jornada se registraron 25 goles en seis encuentros, la cifra más alta en lo que va del certamen.

 

Olimpo conservó el invicto y la punta en la zona A al vencer de local 2 a 1 a Argentino. Ezequiel Giaime (5m) convirtió en contra y Carlos Serial (23m) amplió la diferencia para el Chuchu en el primer tiempo. En el complemento en el local fue expulsado Eleonel Rey (11m) por agresión sobre Gabriel Iannotti. Ariel Aranda (47m) descontó de cabeza para el Raya en el final. En Laborde arbitró Franco Rodríguez (AFAC). En reserva ganó Argentino 1 a 0.

 

El escolta Lambert goleó 4 a 0 de local a Guillermo Renny. Juan Ignacio Acuña (16m) abrió el marcador y Gabriel Catelli (35m) estiró la ventaja de cabeza. Hacia el cierre de la etapa inicial el visitante se quedó con diez, al ver la segunda amarilla Mariano Bonapace (38m). Mariano Brandoni (7m) marcó el tercero en el complemento y Mauricio Aquino (36m) cerró el resultado. En Monte Maíz dirigió Ezequiel Billone (AADC). En reserva se impuso Lambert 4 a 0.

 

Unión Lagunense y Recreativo empataron 2 a 2 en La Laguna. El juvenil Facundo Tolosa (20m) adelantó al Lomo en el marcador. Marco Mancilla (35m) igualó en el primer tiempo para el local, que luego lo daría vuelta en el complemento por intermedio de Pascual Gudiño (25m). En el final del partido el equipo de Laborde alcanzó el empate con un gol en contra de Gudiño (45m). Hugo Valles (AADC) arbitró el encuentro. En reserva terminaron 1 a 1.

 

Independiente recuperó el liderazgo absoluto de la zona B al golear 4 a 1 de local a Sarmiento de Etruria. El Tigre se puso en ventaja por intermedio de Nicolás Colautti (29m). El Tricolor lo dio vuelta con anotaciones de Germán Salera (32m y 35m) -ambas de penal- y Lucas Salera (36m). En el cierre del primer tiempo el visitante pasó a jugar con diez al recibir la segunda amonestación el arquero Axel Basconcelo (43m). Germán Salera (20m) -goleador del torneo con nueve tantos- amplió la diferencia en el complemento. En Pascanas arbitró Edgar Meineri (CADP). En reserva ganó Independiente 3 a 1.

 

Atenas se bajó del primer puesto al empatar de visitante 1 a 1 con Talleres. La Gata Blanca lo ganaba desde el primer tiempo con gol convertido por Joaquín Ghi (21m) de cabeza. Daniel Fonseca (44m) igualó para el Albo de cabeza sobre el final del partido. En Etruria dirigió Roberto Cejas (AADC). En reserva empataron 1 a 1.

 

Atlético logró su primera victoria en el torneo al derrotar de visitante 4 a 3 a Jorge Newbery. El Blanco se quedó con uno menos en el arranque por agresión de Juan Caranta (4m) sobre Imanol Godi, cometiendo además un penal que Alexis Zalazar (6m) transformó en gol. Esteban Canelo (36m) estiró la ventaja a favor del Aviador y descontó Federico Depetris (39m). En el segundo tiempo el equipo de Pascanas pasó a ganar con goles de Depetris (10m) y Pablo Rossetti (14m). El local también se quedó con diez por agresión de Godi (19m) sobre Emanuel Delgado. Depetris (22m) marcó el cuarto y Zalazar (33m) achicó la diferencia. David Guzmán (AADC) arbitró en Ucacha. En reserva empataron 1 a 1.

 

Fuente: nexodeportivo.



Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web