08/05/2016 | Temporada 2016
Olimpo de Laborde es el único invicto del torneo Apertura
Ganó el clásico ante Recreativo. También festejaron Lambert, Renny, Talleres y Atenas.

La ronda de los desquites del Torneo Apertura “Centenario de Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento” de primera división registró una particularidad: en todos los partidos hubo triunfo del visitante, a excepción del clásico en Pascanas que terminó empatado. La 6ta fecha del certamen mayor de la Liga Beccar Varela resultó además la de menor cantidad de goles en lo que va del certamen, con apenas nueve gritos en toda la tarde del domingo.

Olimpo amplió la diferencia al frente de la Zona A al imponerse de visitante 2 a 1 en el clásico de Laborde. Lo ganaba el Lomo con gol de Juan Cruz Gutiérrez (24m) de cabeza. Osvaldo Neira (24m) igualó de penal en el complemento. El Chuchu lo dio vuelta por intermedio de Carlos Serial (44m), en la acción posterior a que su arquero Hernán Ferro le contuviera un penal a Emanuel Bersano (43m). Christian Arregues (AADC) arbitró el encuentro. En reserva ganó Olimpo 2 a 1.

Lambert recuperó el segundo puesto al derrotar 1 a 0 a Unión Lagunense como visitante. El delantero Mariano Brandoni (19m) convirtió de cabeza el gol de la victoria del Rojo en el segundo tiempo. Jorge Agonal (CADP) dirigió el partido en el estadio Natalio Ceballos de La Laguna. En reserva se impuso Lambert 2 a 0.

Guillermo Renny prolongó su seguidilla de triunfos al derrotar 1 a 0 a Argentino en el estadio Monte Maíz. El volante Julio Bruva (1m) marcó el gol del Albiceleste en el inicio del complemento. El equipo de Wenceslao Escalante terminó con diez, por expulsión con roja directa del central Ezequiel Payero (29m). Claudio Chávez (AADC) arbitró el encuentro. En reserva goleó Argentino 3 a 0.

Independiente conservó la punta en la zona B al igualar 1 a 1 de visitante en el clásico ante Atlético. Pablo Rossetti (4m) abrió el marcador para el Blanco de penal en el comienzo del partido. Germán Salera (13m) igualó para el Tricolor poco después al convertir también a través de un tiro penal. En Pascanas arbitró Maximiliano Stevenot (AADC). En reserva terminaron 1 a 1.

Atenas le dio alcance al Tricolor en lo más alto de la tabla con su triunfo 1 a 0 como visitante sobre Sarmiento de Etruria. El volante Bruno Mattio (45m) le dio la victoria al Albo al convertir de tiro libre en el epílogo del partido. El local por su parte terminó con diez al ser expulsado con roja directa el volante Matías Viera (48m) en el final. Diego Dragonetti (AADC) dirigió en el Bosque. En reserva fue victoria de Atenas 2 a 1.

Talleres dejó sin invicto a Jorge Newbery al vencerlo 1 a 0 de visitante y se afianza dentro de la zona de clasificación. El volante Enzo Andrés (4m) marcó de tiro libre en el comienzo para la Gata Blanca.

El Aviador pasó a jugar con uno menos en la etapa inicial al ser expulsado con roja directa el marcador central Diego Vanteson (30m). En el segundo tiempo el equipo de Etruria también se quedó con diez al ver la segunda amarilla el defensor Facundo Depetris (11m). Jorge Pucheta (AFAC) dirigió el encuentro. En reserva ganó Jorge Newbery 2 a 0.

Fuente: nexodeportivo.