01/05/2016 | Temporada 2016
Argentino y Talleres ganaron los clásicos
Se completó la quinta fecha

Se completó en la tarde del domingo la 5ta fecha del Torneo Apertura “Centenario de Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento” de primera división, que organiza la Liga Beccar Varela de fútbol. La jornada marcó el cierre de la ronda de ida, se disputaron los clásicos en Etruria y Monte Maíz, alcanzándose en la jornada los 100 goles en lo que va del certamen.

Olimpo, líder de la zona A, igualó 2 a 2 como visitante frente a Unión Lagunense, que sumó su primer punto en el Apertura. Marco Mansilla (36m) adelantó al local de cabeza y Wilson Cogo (38m) igualó para el Chuchu en la etapa inicial. El equipo de Laborde lo dio vuelta en el complemento a través de Damián Oviedo Gómez (30m) y Pascual Gudiño (33m) igualó de cabeza. Leandro Sosa (AADC) arbitró el encuentro. En reserva terminaron 3 a 3.

Argentino se convirtió en el nuevo escolta con su victoria 2 a 1 de visitante frente a Lambert en el clásico de Monte Maíz. Julio Cuello (38m) puso en ventaja en el primer tiempo al Raya, quien luego se quedaría con diez en el complemento, al ser expulsado Cristian Márquez (13m) por doble amonestación. Álvaro Aguilar (26m) empató para el Rojo y Julio Cuello (35m) desniveló al marcar de tiro libre. Cristian Attorri (AADC) dirigió el partido. En reserva empataron 2 a 2.

Guillermo Renny ingresó en zona de clasificación al golear 5 a 2 a Recreativo de visitante. El Lomo ganaba con gol de Gabriel Contreras (5m) de cabeza y Hernán Ponce (19m) empató en la etapa inicial. El partido entregó una seguidilla de goles en los últimos minutos. El Albiceleste lo dio vuelta con tantos de Maximiliano Morales Roldán (30m) y Elías Capitani (38m). Emiliano Bertola (44m) descontó para el local. Ayrton Ruiz (46m) y Hernán Ponce (48m) pusieron cifras definitivas. Carlos Guzmán (AFAC) arbitró el encuentro. En reserva goleó Recreativo 3 a 0

Atenas conservó el tercer puesto en la zona B al imponerse como visitante 1 a 0 sobre Atlético, quien cerró la primera rueda sin triunfos y ocupa el último puesto en la tabla. Jonathan Oviedo (14m) le dio el triunfo al Albo al convertir en el segundo tiempo. El Blanco de Pascanas por su parte terminó con uno menos, al ser expulsado Alex Lasserre (30m) con roja directa. Daniel Vallejos (CADP) dirigió el encuentro. En reserva igualaron 1 a 1.

Talleres se mantuvo en zona de clasificación al golear de local 3 a 0 a Sarmiento en el clásico de Etruria. Nicolás Semprini (29m) abrió el marcador y hacia el final del primer tiempo, el Tigre malogró la chance del empate, en un penal que José María Gobbi le contuvo a Pablo Rodríguez (40m). En la etapa complementaria la Gata Blanca amplió la diferencia por intermedio de Matías Rodríguez (10m) y Joaquín Ghi (23m). Christian Arregues  (AADC) fue el árbitro del partido. En reserva igualaron 1 a 1.

Fuente: nexodeportivo.