27/12/2015 | Temporada 2015
Belgrano de Arias fue el campeón del Clausura
Derrotó 8-7 por penales a Sarmiento de Alejo Ledesma


Belgrano de Arias se consagró campeón del clausura de la Liga de Canals  al vencer por penales 8 a 7 a Sarmiento de Alejo Ledesma. La 3ra. final se jugó en el estadio Ciudad de La Carlota y en los 90 minutos igualaron 2 a 2  ( 1er. partido  2 a 2 y 2do. partido 1 a 1). El equipo “Azul”  de Ledesma se puso en ventaja a los 10 minutos cuando Brito manda un centro rasante  desde la izquierda y Ferreyra la quiere despejar, pero la manda al fondo de su propio arco. Tres minutos más tarde empata Belgrano  con un cabezazo del defensor Alarcon que entrando por derecha deja sin chances a  Arcondo y a partir del empate el conjunto de Arias empezó a trabajar mejor el partido, pero a los 28 L.Fandiño se pierde un gol increible dentro del área chica  rematando arriba del travesaño. Siguió buscando Belgrano con pelotas por arriba y un cabezazo de Beccani fue bien controlado por Arcondo  a los 28. El encuentro era interesante y  a los 40 nuevamente Alarcón (lo mejor del “Lomo Negro”) de cabeza y sin marcas coloca el 2 a 1  con que terminó el 1er. tiempo. En la segunda etapa Sarmiento   salió a buscar el empate , pero Belgrano lo controlaba  en todos los sectores y  tuvo dos chnces netas para aumentar el marcador a los 27 Leguizamón patea arriba  y los 28 Carbonetti estrella un tiro en el travesaño (las dos jugadas fueron por errores en las salidas del fondo de Sarmiento). Belgrano tenía el control y acariciaba la victoria, pero apareció Rodriguez  a los 34 para empatar el partido y de ahí hasta el final no hubo situaciones que inquietaran a los arqueros.  Lo pudo ganar Belgrano en los 90, pero Sarmiento no se rindió y  en la infartante serie de los penales Belgrano de Arias se consagró campeón por 8 a 7 festejando un título después de 16 años.

 

Belgrano: (2) (8) Pizzioni, Alarcón, Sosa, Cabrera, Merlo, Ferreyra, Carbonetti, Recalde, Beccani, Medri, Beltramino. Sup: Romagnoli, Foppiani, Tonso, Leguizamón y Bongiovani. DT: Ricardo Palma.

 

Sarmiento: (2) (7) Arcondo, Molina, Agustín, Contreras, Amador, Sánchez, L. Fandiño, C. Fandiño, S. Zarate, R. Zárate, Brito. Sup: Rodríguez, Reding, I. Zárate, González y Atlanta. DT: Ricardo Zárate

 

Cambios Belgrano: Leguizamón x Merlo, Romagnoli x Beccani

Cambios Sarmiento: Rodríguez x Sánchez, Reding x Agustín, Atlanta x C. Fandiño

Goles: 10’pt Ferreyra e/c (Sarmiento), 13`y 41’pt Alarcón (Belgrano), 34’st Rodriguez (Sarmiento)

Definicion por penales: Para Belgrano convirtieron, Recalde, Alarcon, Leguizamon, Ferreyra, Romagnilo, Pizzioni, Carbonetti y Cabrera, Medri (atajado) y Beltramino (desviado). Para Sarmiento convirtieron, Amador, S. Zarate, L. Fandiño, Rodriguez, Reding, Arcondo y Atlanta, Molina (atajado), R. Zarate y Brito (ambos en el palo)

Arbitro: Mariano Peñaflor     Asistentes: Carlos Correa – Gabriel Chiaraviglio

Cuarto Arbitro: Damián Ghío

 

Fuente: fmestrella.



Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web