13/12/2015 | Temporada 2015
Lambert quedó cerca del título y la Challenger
Derrotó 2-0 a Olimpo de Laborde en la primera final

Lambert superó a Olimpo de local 2 a 0 en la final de ida del torneo Clausura de primera. Después de una etapa inicial pareja y discreta, el equipo de Monte Maíz justificó la victoria en el complemento. Juan Ignacio Acuña marcó de cabeza y Álvaro Aguilar aseguró el resultado de contra en el descuento. El Chuchu no tuvo reacción, terminó expuesto y desdibujado.

 

Lambert se quedó con el triunfo en el inicio de la serie que proclamará al campeón del Torneo Clausura “Dr. Leandro Félix Corna”, al imponerse sobre Olimpo 2 a 0 de local. El encuentro en el estadio del Rojo en Monte Maíz fue arbitrado por Pablo Echavarría (SADRA). Con esta victoria, el equipo que dirige Rubén Cuello, llega al desquite del próximo domingo en ventaja. Un empate le permitirá al Rojo conquistar su duodécimo título en el historial de la Liga Beccar Varela, a la vez de hacer suya la Copa Challenger. En la revancha no cuenta la diferencia de goles, por cuanto una victoria por cualquier resultado, le posibilitará al Chuchu forzar el alargue. En la final de tercera división por su parte, Unión Lagunense derrotó a Talleres 1 a 0.

 

Tras un arranque vertiginoso, en el primer tiempo la propuesta de ambos no pudo escaparle a la chatura, jugándose lejos de los arcos. En el arranque Lucas Caudana estrelló una definición en el poste para Olimpo, y más tarde el travesaño devolvió un cabezazo de Juan Ignacio Acuña a favor del local. En el complemento Lambert se adelantó en el terreno y en su mejor momento, cuando logró desbordar al rival, merodeando el área de Hernán Ferro, se puso en ventaja. Acuña (22m), que minutos antes había malogrado una chance clara, puso el 1 a 0 de cabeza al conectar un envío de Ignacio Sánchez. Ante un rival expuesto atrás y sin respuestas, el Rojo generó situaciones de contra y en el epílogo, aseguró el triunfo con una definición de Álvaro Aguilar (49m) tras sesión de Sacha Reina.

 

Ficha del partido

 

Lambert 2

Alejandro Casce; Gabriel Catelli (C), Sebastián Ripoll, Fernando Cólica y Mauricio Aquino; Juan Ignacio Acuña, Julián Bagna y Sacha Reina; Gabriel Márquez; Ignacio Sánchez y Mariano Brandoni. DT: Rubén Cuello. No ingresaron: Gustavo Ruiz y Sasha Giorgetti.

 

Olimpo 0

Hernán Ferro; Wilson Cogo, Eleonel Rey, Pedro Quinteros y Lucas Caudana (C); Carlos Herrera, Iván Zaleh, Franco Eichörn y Juan Cruz Gutiérrez; Kimey Garavelli y Carlos Serial. DT: Miguel Raschetti. No ingresaron: Pablo Beribey, Ricardo Collas y Germán Cabrera.

 

Goles: ST, 22m Juan Ignacio Acuña (L) -de cabeza-, 49m Álvaro Aguilar (L).

Cambios: ST, al inicio Diego Vera por Gabriel Márquez (L), 33m Ignacio Viglione por Franco Eichörn (O), 37m Joaquín Poveda por Mariano Brandoni (L), 40m Pablo Francischetti por Pedro Quinteros (O), 42m Álvaro Aguilar por Ignacio Sánchez (L).

Amonestados: Julián Bagna y Fernando Cólica (L); Carlos Herrera (O).

Árbitro: Pablo Echavarría (SADRA).

Cancha: Lambert, Monte Maíz.

 

Fuente: nexodeportivo.



Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web