06/12/2015 | Temporada 2015
Sarmiento de Alejo Ledesma y Belgrano de Arias definirán el título
Resultados de las semifinales (revanchas)

Central Argentino en su estadio le ganó a  Sarmiento de  A.Ledesma 2 a 1 por la 2da. semifinal del  Clausura de la Liga de Canals, pero Sarmiento pasó a la final ya que en el encuentro de ida había  ganado 3 a 0. Central llegaba a este partido con la difícil misión de  ganar por tres goles de diferencia    y salió a jugarlo  con esa mentalidad. En los primeros 10 minutos tuvo tres situaciones pero el arquero Arcondo estuvo muy seguro para taparle sendos remates a  Bolzico y Coria (la otra situación la salvó un defensor cuando la pelota ingresaba al arco por tiro de Coria). Central seguía atacando  y a los 18 Sánchez  coloca el 1 a 0 con una linda definición después  de la cesión de Bolzico. Sarmiento no hacía pie y a los 28 Sánchez manda un centro que cabecea  Madrid , el balón que pega en el travesaño y Porporatto de cabeza vence a Arcondo estableciendo el 2 a 0.

En un contragolpe  de Sarmiento a los 32 (que prácticamente no había inquietado  a Rubies) lo deja mano a mano a S.Zárate con Real, éste que le comete penal, y L.Fandiño que  lo transforma en gol quedando el partido 2 a 1 para los “Chaqueños”. Merecidamente termina ganando Central el 1er. tiempo, pero en la segunda etapa  no fue el mismo y de a poco Sarmiento fue armando un vallado que Central no pudo perforar  a pesar de tener la pelota ya que tenía que convertir dos goles para forzar los penales  y esto hizo que aparecieran las imprecisiones en los metros finales más la firmeza de la defensa “azul” a pesar que desde los 24 tenía 10 jugadores (expulsado Atlanta) . También se fue expulsado S. Zárate a los 41 terminando el equipo visitante con 9 jugadores.

Sarmiento aguantó el 2 a 1 hasta el final en un 2do. tiempo con pocas chances en los arcos  y le alcanzó con el pase a las finales por los tres goles del 1er.partido.

Central: (2) Rubies, Mori, Martinez,  Real, Sanchez, Madrid, Guillermo, Lagos, Porporato, Coria, Bolzico. Sup: E. Bustos, Silvari, E. Reynaudo, L. Bustos, N. Reynaudo. DT: Anibal Mugione

Sarmiento: (1) Arcondo, F. Zarate, Reding, Contreras, Amador, Molina, L. Fandiño, C. Fandiño, S. Zárate, Agustín, Brito. Sup: Rodríguez, González, I. Zárate, Atlanta, R. Zarate. DT: Ricardo Zarate

Cambios Central: N. Reynado x Real

Cambios Sarmiento: Atlanta x Agustín Brito.

Goles: 18`pt Sanchez (Central), 28`pt Porporato (Central), 32`pt L. Fandiño (penal Sarmiento)

Expulsados: Silvari (Central), I. Zárate, S. Zárate, Atlanta (Sarmiento)

Arbitro: Mariano Peñaflor.     Asistentes: David Ramallo – Ezequiel Sinastra

En 4ta división, Central pasó a la final a vencer a Colonia por 2 a 1, con goles de Franco Artusso y Tadeo Ledesma, descontando para la visita Mateo González.

Central jugara la final ante Pabellon que superó con goles Dolce, F. Arias y Gabeglio 3 por 0 a Libertad.

Belgrano hinchó el lomo

La otra semifinal no dejó dudas, ya que Belgrano fue contundente en Canals ante Libertad y terminó ganado 3 a 1(5 a 3 el global) accediendo a la final

Los conducidos por Ricardo Palma, se pusieron arriba sobre el final del primer tiempo con el de Beltramino. En la parte final estiró la ventaja por intermedio de Medri y Carbonetti, llegando al final del partido el descuento de Fernández para El Rojo.

Ahora, Belgrano y Sarmiento irán por el título del Clausura de la Liga de Canals. La final de Ida se jugaría en Arias, la revancha en A. Ledesma, y de ser necesario un tercer partido en la cancha de Sarmiento (P. Italiano).

Fuente: fmestrella.