30/11/2015 | Temporada 2015
9 de Julio Olímpico de Freyre y Sportivo Belgrano de San Francisco son los finalistas
Resultados de las revanchas de semifinales


9 de Julio Olímpico de Freyre y Sportivo Belgrano de San Francisco definirán el título de la temporada 2015 en la Liga Regional de San Francisco. 9 de Julio es finalista tras vencer 2 a 1 a Sociedad Sportiva Devoto. Los goles del 9 fueron marcados por Plana y Pérez, mientras que Farchetto había puesto el empate para Devoto.

Sp Belgrano SF empató 2-2 con independiente y accedió a la final.


En el encuentro de vuelta de las semifinales del Torneo Campeonato, Sportivo Belgrano igualó 2-2 ante Independiente de Balnearia luego de ir por debajo en el marcador en dos ocasiones. Los goles de la tarde fueron señalados por David Muller y Gastón Grande para la "verde" y por Lisandro Pastore y Enzo Beccaría para la visita. El "rojo" finalizó el juego con 9 hombres por las expulsiones de Uriel Beccaría y Lisandro Pastore. En la final los de Alberione chocarán con 9 de Julio Olímpico de Freyre.

 

Fue un partidazo. Goles, expulsiones, situaciones de gol y, por sobre todo, un trámite de ida y vuelta, con desarrollo cambiante. Los dirigidos por Ariel Giaccone jugaron un fútbol de alto vuelo pero carecieron de efectividad para concretar una gran cantidad de situaciones de gol y debieron sufrir más de la cuenta. Los de Balnearia, por su parte, sin tantas asociaciones, apostando más por las individualidades, también tuvieron lo suyo e inquietaron el arco defendido por Agustín Muratore (de impecable actuación).

 

En el comienzo del juego, Sportivo avisó con 2 aproximaciones muy claras. La visita no se quedó atrás y comenzó a exigir al joven arquero sanfrancisqueño Muratore. A los 19 llegó el primer incidente del encuentro, en un minuto Uriel Beccaría vio la cartulina amarilla por duplicado y dejó a su equipo con 10. Allí la "verde" monopolizó la posesión del balón y comenzó a entrarle por todos lados a la escuadra visitante. Un mano a mano que Franzini le tapa a Muller, un tiro en el palo de Catube fueron lo más importante de los de Alberione que pecaron en la definición. En ese segmento las apariciones de Muller, Gómez, Tello y Catube fueron imposibles de contener por la defensa rival.

 

Cuando moría el primer tiempo, en la mejor jugada elaborada por el elenco visitante, Lisandro Pastore sorprendió a propios y extraños apareciendo por detrás de todos y empujando el balón que embarazó la red tras un centro de la derecha. Independiente se ponía 1-0 pero necesitaba una diferencia de dos goles para meterse en la final. Los de Ariel Giaccone, sin merecerlo, se fueron al vestuario debajo en el marcador.

 

En el inicio del complemento Sportivo volvió a contar con claras situaciones de gol pero parecía que no estaba en su día. Ambos equipos salieron decididos a proponer el palo por palo y allí, luego de tanto buscarlo, apareció David Muller para empujar un centro de Tello, tras gran jugada, y poner un 1 a 1 que le daba justicia al marcador. Sobre la media hora, luego de un tumulto, Pastore vio la roja directa por un empujón sobre Tello. Con 9 hombres el "rojo" no se rindió y se adelantó nuevamente en el marcador a través de Enzo Beccaría que desde los doce pasos canjeó por gol un penal inexistente.

 

Y el elenco de Balnearia sigo insistiendo pero se topó con un Muratore que fue una de las grandes figuras de la cancha. En los últimos minutos Gastón Grande, que había ingresado por Tello, se jugó la individual en una de las tantas contras de la "verde" y con un zurdazo puso el 2-2 difinitivo que depositó a los dirigidos por Ariel Giaccone en la final del Torneo Campeonato de la Liga Regional.

 

El rival será 9 de Julio Olímpico de Freyre que eliminó a Sociedad Sportiva Devoto. Para el primer cruce Sportivo Belgrano no contará con David Muller que llegó a la quinta amonestación, en contrapartida, podrán retornar Mathías Nellen y Valentín Piergentile. Tampoco estarán a disposición Santiago Scotta (debe dos fechas de suspensión) y Santino Garella.

 

Síntesis:

 

Sportivo Belgrano: Agustín Muratore; Valentín Lorenzatti, Mariano Racca, Rubens Zanón y Francisco Ribodino; Lucas Perona y Mauricio Bringas; Gastón Gómez, David Muller y Alejandro Tello; Fernando Catube. DT: Ariel Giaccone. Suplentes: Agustín Navarro, Alan Rojas, Gabriel Garay (x Bringas), Gastón Grande (x Tello) e Ivo Leyría (x Muller).

 

Independiente: Tomás Franzini; Alexis Lerda, Carlos Rodríguez, Lisandro Pastore y Uriel Beccaría; Cristián Busso, Elías Quiroga, Diego Maini y Enzo Beccaría; Franco Rumachella y Nadir Balangero. DT: Carlos Barrios. Suplentes: Nicolás Fontana, Guillermo Lerda (x Busso), Juan Pablo Moyano, Lautaro Gabrieloni (x Enzo Beccaría), Omar Méndez (x Balangero).

 

Fuente: Alargue Regional.



Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web