18/11/2015 | Temporada 2015
"Córdoba tiene y seguirá teniendo una sola Federación de Fútbol"
Lo afirmó el presidente del Consejo Federal de la AFA, Alfredo Derito, saliendo al cruce y desmintiendo las declaraciones periodísticas de Claudio Martínez, titular de la Liga Villamariense

Alfredo Derito, presidente del Consejo Federal de la AFA, aseveró hoy que "Córdoba no tendrá otra Federación de Fútbol, el que dijo eso y que aquí se habló sobre el tema está mintiendo. Es un verdadero disparate. Las Federaciones provinciales son únicas. Buenos Aires es una excepción por su extensión territorial y la gran cantidad de ligas y clubes que posee".

De esta manera, Derito descalificó las declaraciones periodísticas efectuadas por el presidente de la Liga Villamariense de Fútbol, Claudio Martínez, quien en la edición del 27 de octubre próximo pasado respondió en estos términos a una requisitoria periodística de PUNTAL VILLA MARIA:

¿Qué resta para conformar una nueva Federación?

- Presentar los papeles, y enviar el pedido al Consejo Federal. Ya está organizada, y está confirmado el torneo Provincial Sub-15, y en vía de creación el Provincial de Clubes de Primera. Reunimos los requisitos para que el Consejo Federal avale. Ya lo tenemos, porque el vicepresidente Pablo Toviggino nos avaló. Si Buenos Aires tiene 4 federaciones, Córdoba tendrá 2, dijo Martínez.

Hoy, desde Buenos Aires, Alfredo Derito respondió tajantemente: "Eso es un disparate. Córdoba tiene una única Federación de Fútbol, como el resto de las provincias, a excepción de Buenos Aires. Que nadie salga a decir que aquí se habló de una nueva federación para Córdoba porque está mintiendo, faltando a la verdad.

-"Aquí en el Consejo Federal de la AFA ese tema nunca fue tratado de manera formal ni informal".