15/11/2015 | Temporada 2015
Talleres - Lambert y Olimpo - Newbery, a semifinales
Resultados de las revanchas de cuartos de final

-Lambert de Monte Maíz 2 - Recreativo de Laborde 0

-Atlético Pascanas 0 - Olimpo de Laborde 1

-Jorge Newbery de Ucacha 0 - Sarmiento de Idiazábal 0

-Atenas de Ucacha 1 - Talleres de Etruria 0

Semifinales

Talleres - Lambert y Olimpo - Jorge Newbery.

Lambert aseguró el pasaporte con su victoria 2 a 0 sobre Recreativo. En el otro cruce de la zona Este, Olimpo ganó 1 a 0 y eliminó a Atlético, al que le alcanzaba con empatar. En la zona Oeste, Jorge Newbery igualó en cero con Sarmiento de Idiazábal y clasificó por la ventaja deportiva. Talleres perdió 1 a 0 con Atenas pero pasó por diferencia de gol en el global.

Se disputaron en la tarde del domingo los partidos desquite, de la instancia de cuartos de final del torneo Clausura Dr. Leandro Félix Corna de primera división. Lambert vs. Talleres y Jorge Newbery vs. Olimpo serán los cruces rumbo a la definición del torneo. En la próxima instancia ya no cuenta la ventaja deportiva. Las semifinales de ida se jugarán el venidero viernes por la noche. El Rojo y el Aviador eligen el orden de los partidos por haber terminado mejor posicionados en la fase inicial. Lambert vs. Talleres y Unión Lagunense vs. Atlético serán las llaves en el certamen de tercera división.

Lambert superó de local 2 a 0 a Recreativo. En la ida habían igualado 2 a 2. El defensor Mauricio Aquino (42m) abrió el marcador sobre el cierre del primer tiempo al convertir de cabeza en un tiro de esquina. El delantero Álvaro Aguilar (42m) aseguró la victoria en el complemento, al definir con el arco a su disposición tras eludir a Nicolás Piacenza en una contra. En Monte Maíz arbitró Nelson Ledesma (SADRA) y se vendieron 550 entradas. En reserva, Lambert y Argentino empataron 2 a 2. En la ida ganó el Rojo 1 a 0.

Olimpo fue el único equipo que logró revertir la serie pese a no disponer de ventaja deportiva. Como visitante superó a Atlético 1 a 0, luego de que en la ida terminaran 1 a 1 en Laborde. El atacante Osvaldo Neira (22m) convirtió de cabeza a mitad de la etapa inicial, tras desviar un envío con pelota detenida de Eleonel Rey. En Pascanas dirigió David Guzmán (SADRA) y se vendieron 390 entradas. En reserva se impuso Olimpo 2 a 1. Atlético había venció 1 a 0 en la ida y clasificó por disponer de ventaja deportiva.

Jorge Newbery y Sarmiento de Idiazábal tampoco se sacaron diferencias en el desquite. En la ida habían igualado 1 a 1 y la revancha en Ucacha finalizó con un empate 0 a 0. El Aviador clasificó a semifinales valiéndose de la ventaja deportiva. El Albinegro por su parte terminó con diez al ser expulsado sobre el final el delantero Mauricio Ortiz (44m), por agresión sobre Diego Vanteson. Cristian Attorri (SADRA) arbitró el partido y se vendieron 236 entradas. En reserva, Jorge Newbery y Unión Lagunense repitieron el 0 a 0 como en la ida. El equipo de La Laguna clasificó por haber terminado mejor posicionado.

Atenas superó a Talleres 1 a 0 de local. El delantero Martín Pizarro (12m) marcó de cabeza en el primer tiempo, al conectar un centro de Ezequiel Tejeda.

Pese al traspié la Gata Blanca se quedó con el pasaporte a semifinales, tras haber ganado 2 a 0 en el choque de ida. En el estadio del Albo dirigió Roberto Cejas (SADRA) y se vendieron 305 entradas. En reserva fue triunfo de Talleres 2 a 1. El Rojo de Etruria repitió el mismo resultado favorable, con idéntico marcador al logrado en el partido de ida. De los cuatro semifinalistas es además el único que ganó los dos encuentros de la serie en cuartos de final.

Fuente: nexodeportivo.