11/11/2015 | Temporada 2015
La Liga de San Francisco presentó el sistema de verificación de jugadores
Cuatro elementos, tal la denominación del registro, permitirá llevar un control de futbolistas y árbitros


En el Teatrillo Municipal, el lunes por la noche, Liga Regional de Fútbol de San Francisco exhibió, ante un gran marco de público, el nuevo Sistema “Cuatro Elementos” cuyo objetivo principal es el control de futbolistas y árbitros. Referentes de distintas asociaciones se sumaron a la disertación.

 

 

La Liga Regional de Fútbol de San Francisco, en la noche del lunes, presentó oficialmente su nuevo Sistema “Cuatro Elementos” de verificación de jugadores. El mismo se llevó a cabo en el Teatrillo Municipal ante una gran concurrencia de público al cuál se le mostró el modo en que funciona el nuevo procedimiento.

 

Tras los actos protocolares, Adrián Vitola, uno de los creadores del sistema,  en representación de la Liga tomó la palabra y explicó las funciones, los objetivos y las ventajas que trae su implementación.

 

Además, entre los presentes se encontraban el Presidente del Consejo Federal de AFA, Alfredo Derito, el Presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, Luis Galán, el Presidente de la Liga Regional de San Francisco, Ricardo Maestri, quienes también tomaron la palabra. A ellos se sumó el Secretario de Deportes, Gerardo Secrestat y diferentes presidentes de Ligas vecinas.

 

 

 

Sistema SI.Ve.Ju.

 

El nuevo sistema que ya está funcionando en todos los los partidos oficiales de Liga Regional consiste en un software que permite la elaboración de las planillas de jugadores correspondiente a cada encuentro. Para ello las instituciones debieron realizar una gran inversión adquiriendo una computadora, un lector de huellas digitales y un lector de barras.

 

La elaboración de las planillas ahora sólo consta de identificar cada carnet de cada jugador, entrenador y árbitro con el lector de barras para luego prodeceder a la lectura de huellas digitales de cada protagonista eliminando así, aunque no del todo, el antiguo sistema de firma (en caso de algún problema el jugador puede firmar a mano la planilla). El sistema no permite incluir a jugadores de otra institución ni a jugadores suspendidos y a su vez procede a la identificación de cada árbitro y entrenador que ingresa al campo de juego, eliminando así las picardías que sucedieron principalmente en Divisiones Inferiores donde hubo clubes que intentaban jugar con chicos que no estaban fichados o chicos sancionados, corroborando también la presencia de un responsable médico dentro el campo de juego.

 

Para que dicha identificación sea posible Liga Regional recorrió todas las instituciones tomando datos biométricos de cada protagonista (cerca de 8.000 personas), a los que se les sumó también el control médico correspondiente (EMMAC). Así cada club, semana tras semana, debe descargar la actualización vía internet donde se actualizan todos los datos, con jugadores y entrenadores sancionados y con el aviso de vencimiento del EMMAC de sus jugadores. Además el sistema contiene los datos de todos los jugadores fichados en la institución, por lo que cada club ya  no debe recurrir a la liga para saber que jugador tiene la ficha completa o no y principalmente, cuando se realizan traspasos, la actualización verifica si el pase está completo habilitando o inhabilitando al jugador.

 

Otra de las grandes ventajas de este sistema es la rapidez con la que la información llega a Liga Regional, una vez terminado el partido el árbitro completa la ficha con todos los datos y entrega una copia al planillero, éste completa todos los números correspondientes en el sistema y la envía a través de internet (los datos de la planilla del árbitro deben ser igual a la planilla enviada). En cuestión de segundos Liga Regional ya tiene toda la información.

 

Un sistema tecnológico que le permite a la Liga Regional un avance muy importante en el fútbol, Si.Ve.Ju. fue llevado a A.F.A. y al Consejo Federal lográndo no sólo la aprobación para su utilización sino también un gran reconocimiento por parte de altos directivos del fútbol argentino. Un paso más que da Liga Regional de Fútbol de San Francisco acompañado de otros avances como la categorización en éste último tiempo todo parece encaminarse a un progreso positivo de una de las ligas más grandes, por extensión territorial, de la República Argentina.



Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web