01/11/2015 | Temporada 2015
Se conocen los cruces de cuartos de final
Clasificaron los dos de Laborde: Recreativo y Olimpo

Los tres equipos que pugnaban por quedarse con las dos plazas en juego en la zona Este ganaron sus respectivos partidos. Recreativo lo definió rápido al golear a Argentino 3 a 0 de visitante. Olimpo clasificó al imponerse de local 2 a 1 sobre el líder Lambert. Independiente derrotó 1 a 0 de visitante al escolta Atlético, en el clásico de Pascanas, pero no le alcanzó.

La zona Este cerró la etapa clasificatoria del torneo Clausura en una jornada con lluvia. Lambert (1ro) vs. Recreativo (4to) y Atlético (2do) vs. Olimpo (3ro) serán las llaves de cuartos de final del certamen. El Rojo y el Blanco disponen de ventaja deportiva en la serie y elijen además el orden de los partidos. En tercera división se cruzarán Lambert (4to) vs. Argentino (1ro) -clásico de Monte Maíz- y Atlético (2do) vs. Olimpo (3ro).

Olimpo derrotó 2 a 1 de local al puntero Lambert. El volante Juan Cruz Gutiérrez (11m) adelantó al Chuchu con un remate por elevación, y el delantero Joaquín Poveda (14m) lo igualó con un disparo desde fuera del área. En el arranque del segundo tiempo, el atacante Carlos Serial (2m) marcó de cabeza en un tiro de esquina. En Laborde dirigió Gustavo Acevedo (Cooperativa de Árbitros de Pascanas). En reserva ganó Olimpo 2 a 1.

Recreativo goleó 3 a 0 de visitante a Argentino, el campeón del Apertura. El encuentro se disputó en la cancha auxiliar del Raya. El delantero Hernán Ponce (18m) marcó el primero al definir ante Lucas Giorgi. El arquero Nicolás Piacenza (42m) aumentó de penal, tras infracción de Cristian Vilarchik sobre Ponce, y el atacante Juan José Yocca (45m) cerró la cuenta en la etapa inicial. En Monte Maíz arbitró Fabricio Llobet (SADRA). En reserva fue triunfo de Argentino 2 a 1.

Independiente superó de visitante 1 a 0 a Atlético en el clásico de Pascanas, donde se vendieron 440 entradas. El delantero Germán Salera (42m) le dio el triunfo al Tricolor al convertir de cabeza sobre el final del primer tiempo. En el complemento el Blanco malogró la chance del empate, en un penal que Pablo Rossetti (34m) ejecutó por sobre el travesaño, tras infracción de Maximiliano Villafañe -expulsado por doble amonestación- sobre el goleador del torneo. Cristian Attorri (SADRA) arbitró el encuentro. En reserva se impuso Independiente 2 a 1.

Cuartos de final

Primera división
Zona Este

Lambert (1ro) vs. Recreativo (4to)
Atlético (2do) vs. Olimpo (3ro)

Zona Oeste

Jorge Newbery (1ro) vs. Sarmiento de Idiazábal (4to)
Atenas (2do) vs. Talleres (3ro)

Tercera división
Zona Este

Lambert (4to) vs. Argentino (1ro)
Atlético (2do) vs. Olimpo (3ro)

Zona Oeste

Jorge Newbery (4to) vs. Unión Lagunense (2do)
Atenas (3ro) vs. Talleres (1ro)


Fuente: nexodeportivo.


Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web