29/10/2015 | Temporada 2015
Respuesta de la Federación Cordobesa de Fútbol a Claudio Martínez, presidente de la Liga Villamariense
La entidad hace pública su posición con relación a declaraciones periodísticas relacionadas con los costos de los Provinciales Sub-15 y Sub-17

La Federación Cordobesa de Fútbol desea hacer pública su posición ante declaraciones vertidas por el presidente de la Liga Villamariense de Fútbol, Sr. Claudio Martínez, publicadas en “El Diario del Centro del País” de la ciudad de Villa María en su edición del día jueves 22 de octubre próximo pasado.

Al respecto, el Sr. Martínez hace referencia al costo que tuvieron los Campeonatos Provinciales de Selecciones de Ligas Sub 15 y Sub 17, organizados y fiscalizados por la Federación Cordobesa de Fútbol, que se disputaron en la Unidad Turística Embalse entre los días 5 y 9 de octubre próximo pasado. A propósito, el titular de la liga villamariense se refirió a que a la liga que preside le demandaría su participación entre $ 70.000 y $ 80.000. La Federación Cordobesa de Fútbol desea dejar asentada la realidad del costo que fue, para cada  una de las nueve ligas participantes, de $ 28.000 y de los cuales $ 2.000 fueron subsidiados por esta institución y $ 6.000 en calidad de préstamo a devolver en cuotas mensuales. Por lo consiguiente, para poder jugar debieron abonar $ 20.000. Ese costo de participación incluyó alojamiento y alimentación, gastos de organización, ambulancias y profesionales médicos, árbitros, marcado de canchas, adicionales policiales, etc.. para los cincuenta integrantes de cada delegación. Además, el campeón Provincial Sub 15 representará a la provincia de Córdoba en las eliminatorias para el Campeonato Nacional Sub 15 organizado por el Consejo Federal del Fútbol.

La Federación desconoce los motivos por los cuales el Sr. Claudio Martínez hizo referencia a esa abultada cifra (entre pesos 70 y 80 mil) que les costaría a ellos su participación. Además, desconoce si la liga tiene gastos extras o reservados para arribar a la cifra mencionada.

Aclarado este tema, se lo da por concluido y no se entrará en ninguna polémica de carácter mediático. Es todo lo que se tiene por informar.