06/09/2015 | Temporada 2015
Sportivo Belgrano fue campeón en la zona Oeste
Derrotó 3-1 a 8 de Diciembre

En la tarde del sábado se disputó la final del Torneo Iniciación de Zona Oeste, la cancha de Cultural San Bartolomé fue el escenario elegido para la gran final ya que el estadio de Cultural La Francia recibía a las finales de Inferiores. En un partido muy caliente la verde de Giaccone se quedó con una gran victoria y volvió a dar la vuelta, esta vez coronándose como campeón absoluto de Zona Oeste.

Sportivo Belgrano presentó un equipo alternativo teniendo en cuenta la final del pasado domingo y los titulares que disputaron la mayor cantidad de partidos en el Clausura. Las ausencias de Garella, Barbero, Nellen, Racca, Bringas, Muller, Tello y Gómez se debieron a la gran carga física que estos tuvieron en las últimas semanas, Giaccone les dió un descanso y apostó por un 11 titular alternativo que no desentonó y demostró que también está a la altura de las circunstancias.

Por otro lado 8 de Diciembre puso todo lo que tenía, un equipo que trabajo en las últimas semanas al %100 para llegar de la mejor manera a la finalísima. El arquero Ceirano volvió al arco después de algunas incursiones en la delantera por una fisura en su mano, además estuvieron Scansela, Grumelli, Pronetto, Matías Vico y el goleador Smit. La única ausencia en "El Granadero" fue la de su volante central David Pérez que sufrió una dura lesión en su rodilla.

El encuentro lo comenzó ganando El Granadero a los 25 minutos del primer tiempo, cuando Walter Frías el árbitro del partido pitó penal a favor del equipo de La Villa. Claudio Pronetto se hizo cargo de las acciones y remató, pero Federico Gentile (arquero de la verde) le atajó el penal, sin embargo en el rebote nuevamente Pronetto remató y puso el 1 a 0 para 8 de Diciembre. Cuando faltaban escasos minutos para que finalice el primer tiempo, Sportivo golpeó en un momento clave y Gastón Grande convirtió para la verde estableciendo el 1 a 1 con el que se fueron a los vestuarios.

Ya en la segunda etapa el encuentro comenzó a calentarse, Frías cobró un penal para Sportivo y allí fue cuando el partido se desconcertó. Producto de algunos tumultos y discusiones se fueron expulsados Valentín Piergentile en Sportivo y Franco Capellini junto a Matías Varela en 8 de Diciembre. Luego de unos minutos el penal se ejecutó y Gabriel Garay infló la red para establecer el 2 a 1 para el equipo de Giaccone. El partido siguió crispado, se fueron expulsados los entrenadores Ariel Giaccone y Miguel Vulecovich junto al arquero suplente de Sportivo Agustín Navarro. Sin embargo los pibes de la verde dieron una gran muestra de carácter y sobre el final Maxi Bustamante, que había convertido el tercero contra Cultural Arroyito, también ingresó para marcar sobre el final porque puso el 3 a 1 definitivo para darle a Sportivo Belgrano el campeonato absoluto de Zona Oeste.

Los pibes de Giaccone demostraron una vez más estar a la altura de las circunstancias, cerraron una etapa que lideraron de punta a punta. Se viene un nuevo desafío, la nueva etapa del proyecto de Sportivo Belgrano que jugará el Torneo Campeonato y se codeará con los mejores de la Liga, un roce más importante que tendrán estos jóvenes para continuar con la formación y una proyección a futuro muy interesante para la ciudad de San Francisco y la institución de Barrio Alberione. La verde debutará en el Torneo Campeonato el próximo domingo visitando a Belgrano de Río Primero en la primera fecha de la Zona B, compartirá esta zona con 9 de Julio Olímpico de Freyre, Unión de Alicia y Bartolomé Mitre de Las Varillas, los demás integrantes se definirán mañana y serán: El subcampeón de Zona Sur, Subcampeón de Zona Norte y el campeón de Zona Noroeste.

FORMACIONES:

8 de Diciembre: Jonathan Ceirano, Alexandro Scansela, Gerardo Grumelli, Matías Leguizamon, Matías Varela, Franco Capellini, Matías Vico, Maximiliano Piovano, Rodrigo Ambrosio. Claudio Pronetto y Lautaro Smit. Banco: Juan Pablo Prunesti, Agustín Zacher, Pablo Taborda, Juan Sola y Mamani. DT Miguel Vulecovich. Gol: Claudio Pronetto. Expulsados: Matías Varela, Franco Capellini y Miguel Vulecovich.

Sportivo Belgrano: Federico Gentile, Alan Rojas, Matías Regiardo, Valentín Lorenzatti, Rodrigo Forchino, Perussia, Gastón Grande, Gabriel Garay. Fernando Catube, Alan Bert y Valentín Piergentile. Banco: Agustín Navaro, Gaido, Ignacio Gorosito, Bruno Bellotti y Maximiliano Bustamante. DT Ariel Giaccone. Goles: Gastón Grande, Gabriel Garay y Maximiliano Bustamante. Expulsado: Valentín Piergentile, Agustín Navarro (arquero suplente) y Ariel Giaccone.

Árbitro: Walter Frías 1° Asistente: Matías Romero 2° Asistente: Gabriel Demarchi 4° Árbitro: Claudio Montiel

Fuente: Alargue Regional.