30/08/2015 | Temporada 2015
Sportivo Belgrano manda en la Oeste
Fue campeón del torneo Clausura al imponerse en los penales sobre Cultural Arroyito

Luego de empatar 3 a 3 en un emotivo encuentro, Sportivo Belgrano derrotó en la tanda de penales a Cultural Arroyito y se consagró campeón del Torneo Clausura de Zona Oeste. El próximo domingo enfrentará a 8 de Diciembre en la final del Torneo Iniciación.

En el estadio Oscar C. Boero y ante un gran marco de público se disputó la final del Clausura de Zona Oeste, luego de empatar 3 a 3 en los 90 minutos reglamentarios Sportivo Belgrano derrotó 4 a 2 en la tanda de penales a Cultural Arroyito y se coronó campeón.

Tarde agradeble en Barrio Alberione, en el Boero se enfrentaron Sportivo Belgrano y Cultural Arroyito por la final del Clausura. En los primeros minutos fue el visitante quién intentó imponer el ritmo de juego, presionando sobre la salida de los defensores de Sportivo y evitando que el equipo de Giaccone logre asociar a los que más saben con la pelota en los pies como Muller, Bringas y Gómez. Sin embargo en apenas 7 minutos de juego, en la primera situación de gol que tuvo y tras un centro de Alejandro Tello, Fernando Catube puso el 1 a 0 para Sportivo Belgrano haciendo delirar a parcialidad local. Lejos de decaer su ánimo Cultural Arroyito siguió insistiendo encabezando el ataque con una de las figuras del partido Rodrigo Sosa que mediante las asociaciones con Filippín y Casales generaba peligro en el arco de Garella.

Tras un tiro de esquina Cultural llegó al empate, en un centro cerrado al segundo palo Nahuel Ludueña apareció muy solo sobre la línea y empujo el balón con la cabeza para empatar el encuentro. A partir de allí la actitud de Cultural cambió por completo, mentalizados en tratar de ponerse arriba en el marcador comenzaron a cortar el juego en el mediocampo de Sportivo Belgrano que desorientado no podía hacer pie en la cancha. Producto de la presión y el envión anímico del empate Cultural llegó al segundo, despues de un pase magistral de Casales Renato Filippín recibió dentro del área, enganchó hacia adentro y remató cruzado de derecha para poner el 2 a 1. Unos minutos después, otra vez Renato Filippín complicó a la defensa de Sportivo, descargó para Rodrigo Sosa que en un zurdazo cruzado puso el encuentro 3 a 1 a favor de los de Arroyito.

Pese a los desaciertos defensivos el equipo de Giaccone nunca se rindió y siguió inisistiendo, dicha actitud tuvo su recompensa cuando Gastón Gómez apiló a 4 jugadores de Cultural, fue hasta el fondo y tiró el centro atrás para que después de un rebote en uno de los defensores visitantes nuevamente aparezca el goleador Fernando Catube, la empuje y achique la ventaja 3 a 2 antes de que finalice el primer tiempo.

En la segunda etapa la obligación era de Sportivo Belgrano porque debía salir a buscar el empate, por su parte Cultural Arroyito trataba de enfriar el partido pero poco a poco los pibes de Giaccone empezaron a dominar el trámite del encuentro y pusieron contra su arco al visitante, que todavía lo ganaba 3 a 2. En una gran jugada de Catube, la figura del partido, la verde llegó al empate porque el goleador peleó un balón casi perdido, trabó con el arquero González y el rebote le cayó al recien ingresado Maximiliano Bustamante que aprovechó que el arquero estaba adelantado y en un remate por arriba de puso el 3 a 3.

Luego del empate de Sportivo Belgrano el tramite del juego cambió rutundamente porque Cultural Arroyito se quedó con dos jugadores menos por las expulsiones de Javier Romero y Nahuel Ludueña, Giaccone apostó al juego ofensivo poniendo en cancha a Garay y Piergentile y sacando a Nellen y Racca de gran actuación. Los últimos minutos del partido fueron todos de Sportivo que arrinconó a Cultural en su propio arco y por momentos, aunque con mucho nerviosismo, mereció la victoria. Sólo quedó una situación para el verde de Arroyito, cuando el ingresado Damián Gaido se escapó de contra encaró a dos defensores locales y picó el balón sobre la humanidad de Garella, el remate terminó estrellándose en el travesaño pero pudo haber cerrado el partido a favor de los visitantes.

Consumado el empate, un partido de gran emotividad, de ida y vuelta donde ninguno renunció a la búsqueda de la victoria y ante un gran marco de público que se acercó al Boero, sobre todo de Cultural Arroyito que trajo una gran cantidad de gente para alentar al equipo de Vignolo. Una final que estuvo a la altura de las circunstancias, dentro y fuera del campo de juego pero que debía definirse desde los doce pasos. Allí prevalecieron "Los Pibes" de Sportivo Belgrano: El habilidoso David Muller convirtió el primero y abrió el camino hacia la victoria, le siguieron Matías Barbero, Gastón Gómez y Fernando Catube, mientras que Ottero y Belén lo hicieron para Cultural, sin embargo el remate de Gaido se fue desviado y Santino Garella le contuvo el penal a Damián Sánchez.

Victoria de la "verde" de Giaccone, un Sportivo Belgrano que lideró el Clausura de punta a punta, quizás el equipo más joven de la liga pero que peleó de igual a igual y sorprendentemente superó casi todos sus rivales. Sportivo corona un trabajoo excepcional y un proyecto a futuro que da que hablar, el juego y la madurez de un equipo que no desentonó nunca y jamás renunció a su estilo de juego, a sacarse el sombrero y aplaudir de pie a estos pibes que demostraron estar a la altura de las circunstancias y superaron ampliamente las expectativas. También cabe descatar el trabajo de Cultural Arroyito que sabía que iba a enfrentar a un equipo muy complicado que no afloja su ritmo en ningún momento del partido, el equipo de Vignolo vino a San Francisco y demostró que también merecía el título, pudo ganarlo pero las circunstancias del partido hicieron que hoy se vayan con las manos vacías, una vez más hay que destacar que fue una gran final y los protagonistas brindaron un partido de gran nivel que dejó satisfecho a cualquiera que haya estado en el Boero el domingo por la tarde.

Formaciones:

Sportivo Belgrano: Santino Garella, Santiago Scotta, Mathías Nellen, Matías Barbero y Francisco Ribodino. Mariano Racca, Mauricio Bringas, Alejandro Tello y Gastón Gómez. David Muller y Fernando Catube. Cambios: Maximiliano Bustamante x Nellen, Gabriel Garay x Racca y Valentín Piergentile x Ribodino. DT: Ariel Giaccone

Cultural Arroyito: Manuel González, Giuliano Rossi, Humberto Ottero, Javier Romero y Damián Sáchez. Nahuel Ludueña, Jonathan López y Martín Belén. Matías Casales, Rodrigo Sosa y Renato Filippín. Cambios: Leandro Ferreira x Filippín. Damián Gaido x Casales y Cristian Gudiño x Sosa DT: Ariel Vignolo

Goles. Primer tiempo: 7 Catube (SB) 20 Ludueña, 34 Filippín y 40 Sosa (CA) 45 Catube (SB). Segundo tiempo: 27 Bustamante (SB).

Fuente: Alargue Regional.