16/08/2015 | Temporada 2015
Estudiantes venció a Independencia y habrá una tercera final


Con un agónico triunfo ante su clásico rival, Estudiantes forzó la serie final a un tercer partido, para definir quien se quedará con el Torneo Apertura – Copa Legislatura de la Provincia de Córdoba.

 

La primera etapa, discreta y atractiva por momentos, transcurrió casi sin novedades hasta el minuto 34, cuando el árbitro decreta penal para Independencia, y la expulsión del arquero de Estudiantes, Ezequiel Bardín.

 

Franco Bersía lo transformó en gol, y el conjunto rojinegro se ponía en ventaja, mas cerca del título.

 

Antes de finalizar los primeros noventa, se iba expulsado en Independencia el juvenil Nicolás Bersía. Los dos quedaban con diez jugadores.

 

Cuando promediaban los 20′ del complemento, apareció -cuando no- el experimentado Martín Montagna, para darle la igualdad a Estudiantes. Con un tiro libre excepcional, la clavó a la izquierda de Zozaya. Inalcanzable, lírico, un poema de gol.

 

Sin embargo, a Independencia le alcanzaba con un empate para consagrarse, por el triunfo en la final de ida, y por eso comenzaba a acariciar el 5to título de su historial futbolístico, tras 16 años de espera.

 

Pero algo no estaba en sus planes. Manuel Andino, con  un potente cabezazo en el minuto 42, la mandó a la red para darle el triunfo a Estudiantes, y forzar a un tercer partido desempate.

 

El domingo próximo, en el Parque Colón de Laboulaye, volverán a enfrentarse los dirigidos por Nazrala y Velazquez, para definir quien es el campeón del Apertura 2015.

 

 

 

2    ESTUDIANTES – INDEPENDENCIA    1

 

Goles: Martín Montagna, Manuel Andino (CAE) / Franco Bersía -penal- (DCI)

 

 

 

Fuente: Cita Directa

 



Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web