08/08/2015 | Temporada 2015
Argentino de Monte Maíz ganó en Laborde y es el campéon del torneo Apertura
Se impuso 3-1 en los 90 minutos y 1-0 en el alargue. Había perdido 4-0 como local en la primera final

¡¡¡ARGENTINO DE MONTE MAIZ, CAMPEON EN LA BECCAR VARELA!!!
Le ganó en la revancha y como visitante a Olimpo de Laborde. Fue 3-1 en los 90m y 1-0 en el alargue. Había perdido 4-0 como local en la primera final....

Argentino de Monte Maíz se consagró campeón del torneo Apertura “Juan Nicolás Carloni” al revertir la serie de visitante frente a Olimpo que estaba invicto. El equipo de Monte Maíz ganó la final revancha 3 a 1 con goles de Cuello, Barraza y Guffanti. Serial había igualado para el Chuchu en el arranque del segundo tiempo. En el alargue, Guffanti, goleador del certamen, le dio el título.

Argentino es el flamante campeón de la Liga Beccar Varela. El Raya dio vuelta la serie ante Olimpo (dejó escapar su cuarta final consecutiva), se impuso en el partido y también en el alargue, hasta alcanzar el título en forma merecida e inobjetable. El equipo dirigido por Mauro Crescimbeni asimiló el cachetazo tras el 0-4 que el Chuchu le asestara seis días atrás, exhibió sus argumentos para revertir la historia, dentro de una serie generosa en goles, condimentos y situaciones cambiantes.

Maximiliano Stevenot dirigió el partido definitorio, en un día gris lluvioso en Laborde, donde abonaron su entrada 1.544 espectadores. David Guffanti (Argentino) fue el goleador del torneo con 16 tantos, y Hernán Ferro (Olimpo) la valla menos vencida. En el preliminar, Lambert abrochó el bicampeonato en tercera división al vencer 2 a 0 a Unión Lagunense. Sergio Chiordi (Olimpo) fue el goleador con 10 tantos y Matías Zárate (Lambert) la valla menos vencida.

Manteniéndose fiel a su libreto del juego asociado, Argentino sacó a relucir actitud, templanza, fútbol y goles para bañarse en gloria (ver ficha del partido). Olimpo había estado más cerca del gol pero fue el Raya quien pegó primero sobre el cierre de la etapa inicial. El lateral Ezequiel Giaime se proyectó por derecha, cruzando un envío al corazón del área que tomó el volante Julio Cuello (38m), quebrando la paridad con un potente remate cruzado.

Olimpo alcanzó la igualdad en el arranque del complemento. Alexis Barraza se equivocó en la salida y el delantero Carlos Serial (1m) puso el 1 a 1, al convertir con un preciso disparo desde fuera del área. Lejos de sentir el impacto tras recibir el empate, el Raya se repuso y no tardó en ponerse otra vez arriba en el marcador. Leandro Maurino desparramó rivales avanzando por izquierda y cedió al medio para que el mediocampista Barraza (10m) se reivindicara con un remate cruzado.

Argentino se adueñó del desarrollo y la escena a partir del 2 a 1. Olimpo -extrañó a Eleonel Rey en el medio campo- se fue desdibujando, sin respuestas físicas ni futbolísticas. El local quedó partido sin poder abastecer a sus delanteros, repitiéndose en los envíos aéreos sobre los dominios de Lucas Giorgi, quien respondió con seguridad en los momentos de mayor tensión. El Raya aprovechó el desconcierto del Chuchu para llevar la final al suplementario con el 3 a 1. Otra vez Maurino desniveló por izquierda cediendo al medio para la definición de David Guffanti (44m).

Argentino llegó al alargue más entero, con un mejor funcionamiento, variantes y convencido de que el triunfo era posible. Guffanti (10m) aprovechó un despeje defectuoso de Ricardo Collas, para entrarle al balón de aire e inflar la red convirtiendo el gol del campeonato. Olimpo se adelantó con más empuje que ideas. El equipo de Monte Maíz se sostuvo con entrega, orden defensivo y solidaridad colectiva, para gritar campeón por sexta vez (lo había sido en 1969, 1991, 1993, 1996 y 2006) en el ámbito de la Liga Beccar Varela. El presidente José Alberto García y el capitán Giorgi recibieron la copa del Apertura y la Challenger, coronando una tarde de gloria con la vuelta olímpica y algarabía de los simpatizantes del Raya.

Fuente: nexodeportivo.