03/08/2015 | Temporada 2015
Reglamento del Provincial de Selecciones de Ligas - categoría Súper Seniors
Levará el nombre "Lic. Jorge Luis Carballo" y se disputará del 13 al 17 de agosto en Embalse

XII CAMPEONATO PROVINCIAL DE FUTBOL

SÚPER  SENIORS  -  AÑO 2015

R E G L A M E N T O

Art. 1º

El Consejo Directivo de la Federación Cordobesa de Fútbol, aprueba el presente Reglamento del DECIMOSEGUNDO CAMPEONATO PROVINCIAL DE SELECCIONES DE LIGAS SÚPER SENIORS, para Selecciones de Ligas Adherentes a la Federación Cordobesa de Fútbol, que se disputará en la Unidad Turística Embalse, jurisdicción de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol (Río Tercero), durante los días 13, 14, 15, 16 y 17 de agosto de 2015.

Art. 2º

Al XII Campeonato Provincial de Selecciones de Ligas Súper Seniors se le dará el nombre de “Lic. Jorge Luis Carballo”.

Art. 3º

Las ligas adherentes a la Federación Cordobesa de Fútbol podrán inscribir más de un seleccionado por cada una de ellas y también se deja abierta la posibilidad de participación a alguna liga no adherente a la Federación que participaría en calidad de invitada.

Art. 4º

Cada Liga participante del campeonato provincial deberá depositar, en la Secretaría de la F.C.F. (Duarte Quirós 911 – Ciudad de Córdoba), mediante correo electrónico (fedfutbol@gmail.com) la Lista de Buena Fe hasta el día MARTES 11 DE AGOSTO inclusive, a las 20 horas, con un mínimo de dieciocho (18) personas donde deberán estar incluidos el director técnico y el delegado, éste en carácter de obligatorio, y un máximo de veintiocho (28) personas donde deberán estar incluidos el director técnico y el delegado, éste en carácter de obligatorio. Para llegar al número de 28 integrantes se deberá incorporar obligatoriamente tres (3) jugadores menores de 45 años y hasta 42 años inclusive (clases 1971, 1972 y 1973). No podrán jugar en la lista de buena los que lleven los Nº 27 y 28 en esa lista (estos serán director técnico y ayudante de campo).

El delegado deberá contar con nota firmada por Presidente y Secretario de liga con facultad y capacidad para obligarse en representación de la misma), haciendo constar Apellido y Nombres completos, Tipos (D.N.I., L.E. o Cédula Federal o Provincial o Pasaporte) y Números de documentos (bajo ningún concepto se aceptarán otros documentos que no sean los mencionados precedentemente, no sirve constancia en trámite ni constancia de extravío), Fecha de Nacimiento, Nº EMMAC, Fecha vencimiento EMMAC y Función jugador-director técnico-delegado).

b)-Se permite la participación de jugadores hasta clase 1970 con la excepción de tres jugadores que pueden ser clases 1971, 1972 y 1973.

c) Cuando el listado de jugadores sea de dieciocho (18) jugadores que es el mínimo a presentar y si en estos están incluidos hasta tres (3) jugadores de clases 1971, 1972 y 1973 deberán abonar el importe correspondiente. En caso de superar el mínimo requerido (18 jugadores) con 45 años podrán incluir hasta tres (3) jugadores menores de 45 años (clases 1971, 1972 y 1973) sin cargo.

d)-Para poder participar los jugadores tendrán que haber estado inactivo durante la presente temporada (es decir inactivo durante el año 2015 como deportista federado en campeonatos oficiales, con excepción de los Campeonatos Seniors y Súper Seniors).

e)- La Lista de Buena Fe u otro tipo de documentación exigida a las ligas participantes deberán estar refrendadas con la firma del Presidente y Secretario de éstas, con el correspondiente sello de la institución. La lista de buena fe deberá ser confeccionada en forma mecanografiada y acompañado de soporte magnético (CD).

f) Toda documentación que debe ser presentada con la firma del Presidente y Secretario de la Liga es condición ineludible.

Art. 5º

Regla de juego:

a)-Los partidos son de carácter oficial, rigiendo por ende todas las Reglas de Juego vigentes.

b)-Se permitirá hasta un máximo de 6 (seis) cambios durante el transcurso de un partido. El jugador sustituido no podrá reingresar.

c)-El tiempo de juego será de (50) cincuenta minutos divididos en dos tiempos de (25) veinticinco minutos, con un intervalo de (10) diez minutos.

Art. 6º

Serán premiados por la Federación Cordobesa de Fútbol el Campeón y Subcampeón del XII Campeonato Provincial de Selecciones de Ligas Súper Seniors. El trofeo a cada uno de ellos (Campeón y Subcampeón) consistirá en una  (1) Copa a cada uno y medallas. A su vez, también se premiará a quien resulte goleador y al arquero con la valla menos vencida del certamen. Además, se entregarán certificados a todos los participantes.

Art. 7º

La Federación Cordobesa de Fútbol es responsable de la supervisación y fiscalización del Undécimo Campeonato Provincial de Selecciones de Ligas Súper Seniors en todo lo concerniente a la actividad deportiva, correspondiéndole la coordinación general, administrativa, Tribunal de Disciplina y Neutral de Árbitros.

Art. 8º

La Federación Cordobesa de Fútbol se reserva el derecho de efectuar cualquier modificación de día, horario o estadios de los partidos cuando por razones de fuerza mayor o de agilización del certamen así lo indicaran.

Art. 9º

Los gastos que origine el Campeonato Provincial en cuanto a organización, árbitros, seguridad, atención médica primaria en campos de juego serán absorbidos por la Federación Cordobesa de Fútbol.

En tanto que los gastos producidos por traslados y seguros (deportivo y accidentes personales) serán absorbidos por las entidades participantes a través de sus ligas. Aquel seleccionado que no lo posea podrá hacerlo en las oficinas administrativas de la Federación Cordobesa de Fútbol en Embalse.

Art. 10º

El costo de inscripción será absorbido por la liga representada. En tanto que cada deportista deberá abonar, en concepto de gastos de organización $ 850 (Pesos: Ochocientos Cincuenta) por su participación en el certamen. Dicho importe deberá ser abonado en efectivo de manera indefectible al momento de ingresar a los hoteles en la Unidad Turística Embalse. Además deberá abonar cada deportista el seguro deportivo y de accidentes personales obligatorio del Consejo Federal (ver Artículo 17º).

Art. 11º

Será responsabilidad de la Federación Cordobesa de Fútbol la organización de las subsedes del Campeonato Provincial en los siguientes aspectos:

a)      Lugar de competencia: canchas del Polideportivo de la Unidad Turística Embalse u otras que la organización considere.

b)      Contratar servicio de seguridad si fuese necesario.

c)      Adoptar medidas que en caso de accidente permita una rápida atención           (primeros auxilios, ambulancia).

d)     Que la cancha esté debidamente marcada, redes colocadas y en condiciones.

e)      Controlar que se pongan a disposición del árbitro, al inicio del encuentro, las pelotas y planillas de juego que previamente la organización le otorgó a cada una de las selecciones.

Art. 12º

El Tribunal de Disciplina de la Federación Cordobesa de Fútbol, y/o un Tribunal Ad Hoc que la Federación podrá crear al efecto, será responsable de dictaminar justicia en el Décimo Campeonato Provincial de Selecciones de Ligas Súper Seniors rigiéndose por el reglamento de Transgresiones y Penas homologado por el Consejo Federal del Fútbol. Las sanciones que corresponde a valor entrada quedan establecidas en Pesos Treinta ($ 30) cada una de ellas.

Art. 13º

La acumulación de dos (2) tarjetas amarillas durante la etapa clasificatoria significará automáticamente una fecha de suspensión. La acumulación de tarjetas amarillas de la etapa clasificatoria queda sin efecto a partir del inicio de la fase siguiente.

No obstante, un jugador que, durante el último partido de la etapa clasificatoria reciba una amonestación por acumulación supone su suspensión automática para el siguiente partido por lo que deberá cumplir la suspensión en la fase siguiente.

Art. 14º

Cada Liga deberá designar un delegado obligatorio mediante nota firmada por Presidente y Secretario para representar a la misma durante el desarrollo del certamen.

Art. 15º

Será obligación de las ligas participantes en el Campeonato Provincial de Selecciones de Ligas Súper Seniors trasladar sus delegaciones en unidades de transporte que estén debidamente autorizadas y aseguradas prohibiéndose el traslado desde los hoteles a los campos de juego en vehículos abiertos de cualquier tipo. En caso de transgredir estas condiciones serán sancionadas con multa por la organización.

Art. 16º

Las ligas participantes deben presentar, obligatoriamente, los estudios médicos EMMAC (Evaluación Médica para la Mediana y Alta Competencia) pudiendo presentar fotocopia del mismo para poder jugar sus encuentros. En tanto que las ligas de otras provincias que participen en calidad de invitadas deberán presentar certificados médicos que incluya ergometría.

La Federación Cordobesa de Fútbol es responsable de la atención médica dentro de los campos de juego del Polideportivo de la Unidad Turística Embalse y/u otra cancha designada por la organización.

Art. 17º

Los seleccionados de liga deberán contar, obligatoriamente, con el seguro de muerte por accidente $ 150.000 (Pesos: Ciento Cincuenta Mil) y presentar póliza de los mismos. Podrán presentar, sin obligatoriedad, seguro de accidentes deportivos al productor de la Federación Cordobesa de Fútbol. El mismo tiene un costo de $ 30 (Pesos: Treinta) y cobertura de $ 20.000 (Pesos: Veinte Mil) con una franquicia de $ 400 (Pesos. Cuatrocientos).

Art. 18º

El fixture y forma de disputa del presente campeonato es parte integral de este reglamento.

Definición:

1-1     En caso de empate en el primer y/o segundo puesto en cada una de las zonas clasificará primero:

a-      El ganador de los partidos jugados entre sí de los equipos empatados.

b-      El que haya obtenido la mejor diferencia de goles en la disputa de la zona.

c-      El que haya obtenido la mayor cantidad de goles a favor en la disputa de la zona.

d-     El que haya recibido la menor cantidad de goles en la disputa de la zona.

e-      En caso de persistir la igualdad, se procederá a realizar un sorteo por la Mesa Ejecutiva de la F.C.F..

En el caso que la forma de disputa del campeonato requiera de la clasificación de un seleccionado ubicado en el segundo puesto y en caso de registrarse empate en el segundo puesto de distintas zonas, se procederá de la siguiente manera:

1)      El que haya obtenido mayor cantidad de puntos entre todos los segundos.

2)      El que haya obtenido la mejor diferencia de goles.

3)      El que haya obtenido la mayor cantidad de goles a favor.

4)      El que haya recibido la menor cantidad de goles.

5)      En caso de persistir la igualdad se procederá a realizar un sorteo por la Mesa Ejecutiva de la F.C.F..

Art. 19º

Las pelotas de fútbol a utilizar serán N° 5. Las mismas serán aportadas por la Federación Cordobesa de Fútbol y se entregará una por equipo con cargo al seleccionado de liga cuyo costo es de $ 300 (Pesos: Trescientos). En caso de pérdida o rotura, la misma será repuesta con cargo al seleccionado de liga y su costo será de $ 300 (Pesos: Trescientos).

Las pelotas deberán ser presentadas a las órdenes del árbitro al inicio de los encuentros.

Art. 20º

Los equipos que una vez sorteados en el campeonato que no participen o desistan en el transcurso del mismo se aplicará una sanción económica de $ 15.000 (Pesos: Quince Mil) sin perjuicio de las sanciones disciplinarias, económicas y/o que les aplique el H.T.D.D..

Art 21º

Las delegaciones podrán ingresar a la Unidad Turística de Embalse a partir del día jueves 13 de agosto a partir de las 09:00 horas. El alojamiento será en el Hotel Nº 3 (en caso de cambio de hotel se comunicará oportunamente) en el mismo se encontrarán las oficinas administrativas de la Federación Cordobesa de Fútbol. Quienes queden eliminados en la Etapa Clasificatoria podrán permanecer en los hoteles hasta el desayuno del día siguiente.

El sorteo del Campeonato se realizará el día MARTES 11 de AGOSTO de 2015, a partir de las 13:00 horas, en la Sede de la Federación Cordobesa de Fútbol (Duarte Quirós 911 – ciudad de Córdoba).

Art 22º

El Consejo Directivo de la F.C.F. autoriza a la Mesa Ejecutiva a resolver lo no previsto en el presente Reglamento, la cual, durante el torneo, permanecerá en sesión permanente.

Cláusulas Adicionales.

a)      Los jugadores que no cuenten con los requisitos establecidos en este reglamento se encuentran comprendidos en el Art. 107 del Reglamento de Transgresiones y Penas (Inhabilitación).

b)      El jugador que no cuente con los estudios médicos correspondientes, según su procedencia, y/o los correspondientes seguros, detectados los mismos será punible la liga de una sanción de valor entradas 100 (Cien), independientemente de las sanciones que le pudiese aplicar el HT.D.D..

Bookmark and Share