02/08/2015 | Temporada 2015
Olimpo se quedó con la final de ida

Olimpo se quedó con la final de ida del Torneo Apertura “Juan Nicolás Carloni” al golear a Argentino de visitante. El Chuchu se impuso con tantos de Osvaldo Neira -dos-, Kimey Garavelli y Carlos Herrera. El equipo de Laborde terminó con diez por expulsión de Eleonel Rey. En Monte Maíz arbitró Cristian Attorri ante una concurrencia de 1.500 espectadores.

Olimpo dio un paso importante para quedarse con el primer torneo de la temporada 2015, tras propinarle una goleada histórica a Argentino (ver ficha del partido), por el marco, la instancia y conseguirlo además de visitante. Osvaldo Neira (47m) adelantó al Chuchu con un potente zurdazo desde dentro del área, en la agonía de un primer tiempo equilibrado en el desarrollo, en donde había sido el Raya quien estuvo más cerca de abrir el marcador.

El equipo de Miguel Raschetti lo resolvió rápido en el complemento. Kimey Garavelli (5m) puso el 2 a 0 con un preciso disparo que cayó sobre el ángulo izquierdo de Lucas Giorgi. Neira (20m) le bajó la persiana al encuentro al definir frente al arco tras asistencia de Garavelli. Carlos Herrera (41m) cerró la goleada en acción individual tras eludir al arquero. Sobre el final en el ganador fue expulsado Eleonel Rey (43m) por doble amonestación.

Olimpo volcó el partido a su favor hasta edificar una goleada impensada en la previa. Argentino se desdibujó con cada gol del rival, careció de variantes y respuestas para revertir el desarrollo, terminó expuesto en el fondo y descompensado entre sus líneas. La diferencia incluso pudo haber sido más abultada. El sábado protagonizarán la revancha en Laborde. El Raya esta obligado a ganar por cualquier marcador (no vale la diferencia de gol) para forzar un alargue. En reserva, Lambert derrotó a Unión Lagunense 2 a 1.