26/07/2015 | Temporada 2015
Olimpo de Laborde y Argentino de Monte Maíz son los finalistas
En semifinales dejaron en el camino a Independiente de Pascanas y Lambert (MM), respectivamente.

El Chuchu y el Raya definirán el torneo Apertura Juan Nicolás Carloni. El equipo de Laborde se impuso en definición por penales 4 a 3 sobre Independiente, después de igualar ambos partidos en cero, sin sacarse diferencia en el tiempo suplementario. El de Monte Maíz logró el pasaporte ante Lambert en el clásico al empatar sin goles, tras ganar en la ida.

El invicto Olimpo dejó en el camino a Independiente en definición por penales. Venían de igualar 0 a 0 en la ida y tampoco pudieron quebrar la paridad en el desquite. Tras consumirse el alargue, el Chuchu se impuso 4 a 3 desde los doce pasos (ver ficha del partido). En Laborde arbitró Christian Arregues y se vendieron 720 entradas.

Argentino se adueñó del festejo en el clásico de Monte Maíz al eliminar a Lambert de visitante. El Raya había ganado 1 a 0 en el choque de ida y en la revancha empataron en el estadio del Rojo sin abrir el marcador. Maximiliano Stevenot dirigió el encuentro, que repitió un muy buen marco, tras pasar por boleterías 1.950 espectadores.

Un sorteo a realizarse en sede de la Liga Beccar Varela determinará el orden de los partidos, en cuanto a la localía, que protagonizarán Argentino y Olimpo. La reserva de Lambert acompaña al Raya, y Unión Lagunense al Chuchu. En la final no cuenta la diferencia de goles. En caso igualar la serie en puntos, habrá alargue y definición por penales de persistir la paridad.

Definición en reserva

Lambert y Unión Lagunense se disputarán el título del Torneo Apertura Ronald Luciano Bufarini de tercera división. El Rojo había doblegado a Argentino 1 a 0 en la ida y de local repitió el mismo resultado, con gol del delantero Gabriel Bringas. El equipo de La Laguna venció a Olimpo 1 a 0 siete días atrás, y de visitante volvió a imponerse por el mismo marcador, con gol del atacante Diego Deheza.

Fuente: nexodeportivo com