12/07/2015 | Temporada 2015
Ya se conocen los semifinalistas
Jugarán Lambert - Argentino y Olimpo - Independiente

Los cuatro equipos que disponían de la ventaja deportiva accedieron a la próxima instancia del torneo Apertura Juan Nicolás Carloni. Lambert y Argentino, los representativos de Monte Maíz, protagonizarán el clásico en una de las semifinales. En la otra llave chocarán Olimpo e Independiente. De no sacarse diferencias en la serie el reglamento prevé alargue y penales.

Lambert igualó de local 2 a 2 ante Guillermo Renny. En la ida el Rojo había ganado 2 a 0 de visitante. El volante Xavier Pedraza (7m) adelantó al equipo de Wenceslao Escalante en el primer tiempo. El delantero Joaquín Poveda (17m) igualó de penal en el complemento, y el atacante Lucas Bujedo (22m) puso otra vez arriba al Albiceleste al convertir de penal. El defensor Mauricio Aquino (48m) lo empató de cabeza en el descuento. En Monte Maíz arbitró Ignacio Bustos.

Independiente derrotó a Talleres 1 a 0 de local. El Tricolor había ganado 2 a 0 en la ida, imponiéndose de esta manera en los dos partidos de la serie. El delantero Germán Salera (18m) le dio la victoria al anotar en el segundo tiempo. En Pascanas dirigió Ricardo Olmedo.

Olimpo superó a Jorge Newbery 2 a 0 de local. Venían de igualar sin goles en Ucacha. El delantero Carlos Serial (30seg) abrió el marcador en el arranque del complemento y el atacante Osvaldo Neira (40m) aseguró el triunfo del Chuchu sobre el final del encuentro. En Laborde arbitró Gustavo Villalba.

Argentino goleó 6 a 1 a Sarmiento de Idiazábal. El Raya había ganado 3 a 0 de visitante, imponiéndose en ambos partidos. El local lo definió en el primer tiempo con tres tantos del delantero Gabriel Iannotti (21m, 24m y 42m) y otro del volante Julio Cuello (29m) de penal. El delantero Álvaro Bello (10m) descontó para el Albinegro en el complemento, poniendo cifras definitivas Iannotti (33m) -marcó cuatro- y el volante Guillermo Pinardi (42m). En Monte Maíz dirigió Cristian Attorri.

Definición en reserva

Lambert clasificó tras igualar sin goles con Atlético. El Rojo había ganado 1 a 0 en el choque de ida. Su rival en semifinales será Argentino, que se impuso 1 a 0 sobre Recreativo. El Raya dejó en el camino al Lomo valiéndose de la ventaja deportiva, luego de haber caído 3 a 2 en el primer partido de la serie. En la otra llave de semifinales se enfrentarán Olimpo y Unión Lagunense. El Chuchu también necesitó de la ventaja deportiva para eliminar a Jorge Newbery. El equipo de Laborde ganó 1 a 0 y antes había perdido por idéntico marcador. El equipo de La Laguna superó a Independiente 1 a 0, tras empatar en cero en la ida.

Fuente:nexodeportivo.com