09/07/2015 | Temporada 2015
Sarmiento y Pabellón Argentino definirán el título
La primera final se jugará en Alejo Ledesma

El domingo comienza la definición y el camino al titulo del Apertura de la Liga de Canals, la primera final se estará disputando en Alejo Ledesma. En esta instancia en caso de igualdad en puntos y goles, se estará jugando un tercer partido en cancha y localidad neutral

4ta División

Central  vs  Pabellón

1ra División

Sarmiento  vs  Pabellón

 

PABELLON POR PENALES

 

En el estadio del “Puente”, Pabellón de Alejandro eliminó a Jorge Ross por la vía de los penales y jugará la final del Apertura con Sarmiento de Alejo Ledesma. El equipo de  Alejandro que dirige el carlotense Cortalezzi, se puso en ventaja a los 13 de iniciado el encuentro cuando Arias le gana la posición a los defensores locales y ante la salida de Belbuzzi toca suavemente  decretando la apertura del marcador para Pabellón. El encuentro era de mucha marcas y Arias tiene otra posibilidad a los 20 pero el remate se fue afuera. Tres minutos más tarde Fonseca tiene una chance pero el remate lo contiene Garello. La chance le llega  Ross a los 30 cuando Grossi conecta de cabeza un tiro libre de Zárate pero la pelota pega en el palo. En el 2do. tiempo Ross sale decidido  en busca del empate, empate que llega a los 16,cuando Fonseca aprovecha un centro de Zárate y con un cabezazo vence  a Garello. Parecía que Ross tomaba el control del partido, pero  chocaba con el buen trabajo defensivo del visitante (Genesoni- Dalmao-Hernández–Maidana) y el despliege de Carballo . El encuentro entró en la fricción  y se vienen las expulsiones ( 28- Martínez  de Pabellón, Blanco a los 35 y De Rosa a los 41 de Ross) , finalizando  el partido sin situaciones en los arcos (Ross con 9 y Pabellón con 10) y el pase a la final se  definió por los penales  siendo el equipo  “Alejandrino”  más efectivo eliminado a Ross por 3 a 1.

Jorge Ross (1)(1): Belbuzzi- Grossi- Zárate- Spinella- Blanco- Moreno- Maldonado-Fernandez- Fonseca- Pedraza y González. Suplentes: Mossetto- De Rosa- Barbero- Torres y Caldez D.T. D.Narvaja- J.Montero

Pabellón (1)(3): Garello- Dalmao- Maidana- Genesoni- Carballo- Hernandez- Martinez- Dolce- Arias- Galvez y Heredia. Suplentes:  Balle- Rosa- Gallo- Riquelmes y Martinasso D.T. E.Cortalezzi

Cambios en Ross: Barbero x Spinella-Caldez x Maldonado y De Rosa x Pedraza

Cambios en Pabellón: Gallo x Galvez y Riquelmes x Dolce

Goles: 13 p.t. Arias (Pabellón) y 16 s.t. Fonseca (Ross)

Expulsados: 28 s.t. Martínez (Pabellón), 32 s.t. Narvaja (DT de Ross) 35 s.t. Blanco (Ross) 41 s.t. De Rosa (Ross)

Penales: Ross: Zárate (gol) Fernández (atajó Garello), Fonseca (afuera) y Barbero (afuera), Pabellón : Gallo (gol), Riquelme  (travesaño), Genesoni (gol) y Heredia (gol)

Arbitro:  Martín Bollea

Astentes: Patricia Guerrero y Federico Balle

En Reserva, también los celestes y blanco de Alejandro se clasificaron a la final al empatar 2 a 2 con Ross, Gaston Campanille y Alexis Meneses anotaron para El Puente, mientras que Joaquín Rosa y Facundo López lo hicieron para Pabellón que se quedó 4 a 3 en el global.

 

SARMIENTO DE ALEJO LEDESMA ES EL OTRO FINALISTA

 

La otra llave de semifinales, dejo a Sarmiento (A. Ledesma) en la final al superar con un contundente 4 a 1 (6 a 1 global) a Libertad. En su estadio los dirigidos por “Chupete” Zárate no tuvieron inconvenientes para eliminar al Rojo de Canals, L. Fandiño (en dos oportunidades, una de penal), Amador y Brito anotaron los cuatro del local, mientras que Suárez el único de Libertad, que terminó con diez por la expulsión de Lucero, todo en los 45 finales. El Rojo tuvo la posibilidad de sacar ventaja pero Arcondo le atajó el penal a Ferreres sobre el final del 1er tiempo.

Mientras que en Reserva, Central también con goleada elimino a Colonia, lo hizo por 6 a 1 (el global favoreció a los chaqueños 8 a 2), David Bonivardi (2), Emanuel Busto (penal), Facundo Rinaldi, Joaquín Gil y Matías Tomisich, en tanto que Galeano anotó para Colonia.

 

Fuente: FM Estrella



Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web