15/06/2015 | Temporada 2015
8 de Diciembre es el campeón del torneo Apertura de la zona Oeste
En la final superó a Sarmiento

8 de Diciembre campeón del Apertura

6/14/2015

El Granadero de la Villa lo perdía, pero gracias a los dos goles del sanfrancisqueño Matías Vico dio vuelta el partido y se coronó campeón del Torneo Apertura.

Ante un gran marco de público en Villa Concepción del Tío se disputó la gran final del Torneo Apertura, se enfrentaron dos de los mejores equipos del campeonato, 8 de Diciembre y Sarmiento. Un partido especial por lo que había sido el encuentro que protagonizaron en la 9° fecha cuando 8 de Diciembre ganaba por 1 a 0 pero en los últimos minutos, tras el cobro de un penal para Sarmiento, hubo agresiones al árbitro y el partido se suspendió. Luego el Tribunal de Penas dio por ganado el partido a Sarmiento por 1 a 0.

8 de Diciembre estuvo peleando la punta durante gran parte de la etapa regular. Además, El Granadero venía de triunfar en Colonia Marina donde comenzó abajo en el marcador, sin embargo tras una gran muestra de carácter el equipo conducido por Miguel Vulecovich pudo dar vuelta el resultado a su favor para llegar a la final. Del otro lado estaba Sarmiento de Santiago Temple, sin dudas la gran sorpresa del campeonato y quizás el equipo más inteligente de la zona, venía de derrotar por penales al Cultural La Francia en semifinales.

Más de 2000 personas asistieron a lo que fue la coronación de "El Granadero", que comenzó perdiendo el partido cuando a los 12 minutos del primer tiempo el visitante se puso en ventaja con un gol de Facundo Rivello. A partir de allí el partido comenzó a ser de ida y vuelta, ninguno de los dos equipos regatearon a la hora de ir a buscar la victoria.

En el segundo tiempo, a los 10 minutos la suerte empezó a cambiar para el local ya que por medio del sanfrancisqueño Matías Vico llegó al empate y 2 minutos después nuevamente Vico puso el 2 a 1, resultado que se sostuvo hasta el final del partido para desatar el festejo de los locales que se consagraron campeones del Torneo Apertura.

El Granadero fuerte ante la adversidad

Pareciera que el destino de 8 de Diciembre es pelear ante las situaciones más adversas. Todo comenzó cuando en la primera fecha El Granadero, luego de ir ganando 2 a 0, cayó como local 3 a 2 ante Antártida Argentina; a partir de allí el campeón empezó a transitar un largo camino hacia el título y después de esa derrota (7 días después) demostró que era un firme candidato al golear como visitante 3 a 0 al durísimo Cultural La Francia.

Ya en las últimas fechas, 8 de Diciembre sufrió un gran golpe cuando Tribunal de Penas le da por perdido el partido ante Sarmiento de Santiago Temple y a su vez una dura sanción a dos de sus pilares defensivos (Grumelli y Scansela). Cae goleado ante 24 de Septiembre y Sportivo Belgrano en las dos últimas fechas del torneo, sin embargo en semifinales a pesar de arrancar perdiendo da vuelta el resultado al igual que en esta final.

Pero si nos remontamos al último título de El Granadero encontraremos que allá por 2013, comenzó perdiendo una final 2 a 0 ante Antártida Argentina. Fiel a su entrega, ese día 8 de Diciembre terminó festejando ya que en el segundo tiempo puso el partido 4 a 2 y festejó el Torneo Apertura 2013.

Hoy nuevamente La Villa está de fiesta, El Granadero es el justo campeón y estará en la Zona Campeonato 2015.

El próximo domingo comenzará el Torneo Clausura con los siguientes partidos:

Pueblos Unidos vs Marina F.C.

Sarmiento vs Proyecto Crecer

Sp. 24 de Septiembre vs El Trébol

Sp. Belgrano vs Cultural Arroyito

Cultural La Francia vs Cult. San Bartolomé