07/06/2015 | Temporada 2015
La punta cambió de dueño
Resultados de la penúltima fecha del torneo Apertura

Olimpo marcha invicto en su campaña y depende de si mismo para terminar primero en la zona B.

Lambert goleó a Alianza Rural Chazón y trepó al primer puesto en la zona A, sacando rédito del empate de Sarmiento ante Independiente. Jorge Newbery eliminó a Recreativo al vencerlo como visitante. Olimpo doblegó a Atenas y pasó a encabezar la zona B, al aprovechar la igualdad de Argentino con Guillermo Renny. Talleres se impuso sobre Unión Lagunense.

 

Se disputó esta tarde la penúltima fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Apertura Juan Nicolás Carloni de primera división de la Liga Beccar Varela. Lambert se convirtió en el nuevo líder de la zona A al golear 5 a 0 de local a Alianza Rural Chazón. El delantero Mariano Brandoni (4m y 25m) marcó los dos primeros. El atacante Álvaro Aguilar (33m) estiró la diferencia en el primer tiempo. El propio Aguilar (12m) anotó el cuarto en el complemento, poniendo cifras definitivas el volante Ignacio Sánchez (31m). En Monte Maíz arbitró Marcelo Dambolena (CAFUCC). En reserva ganó Lambert 5 a 0.

 

Sarmiento de Idiazábal resignó el primer puesto con su empate 1 a 1 como visitante ante Independiente. El delantero Germán Salera (9m) adelantó al Tricolor en el primer tiempo. El central Marcos Velasco (6m) lo igualó de penal en la segunda etapa. El Albinegro terminó con ocho jugadores al ser expulsados en el complemento con roja directa los volantes Matías Viera (8m) y Román Fenoglio (21m), y el defensor Diego Landa (46m) por doble amonestación. En Pascanas dirigió Maximiliano Barcos (Cooperativa de Árbitros de Pascanas). En reserva ganó Independiente 4 a 1.

 

Jorge Newbery sentenció la eliminación de Recreativo al derrotarlo 2 a 1 de visitante. El delantero Nahuel Sánchez (17m) convirtió el primero del Aviador y el central Diego Vanteson (26m) aumentó de cabeza en un tiro de esquina. El atacante Alexis Zalazar (28m) marcó el descuento a mitad del primer tiempo, al anotar en contra en un envío con pelota parada que disputó con Emiliano Bertola (el árbitro le adjudicó el tanto al jugador del Lomo). En el complemento en el local fue expulsado el defensor Braian Torres (28m), por exceso verbal desde el banco de suplentes tras haber sido sustituido minutos antes. En Laborde arbitró Maximiliano Stevenot (CAFUCC). En reserva ganó Recreativo 3 a 1.

 

Olimpo se transformó en el nuevo puntero de la zona B con su triunfo 2 a 0 sobre Atenas en condición de visitante. En el estadio del Albo los goles se registraron en el segundo tiempo, por intermedio de los atacantes Kimey Garavelli (11m) y Osvaldo Neira (39m). En Ucacha arbitró Hugo Valles (CAFUCC). En reserva Atenas se quedó con el invicto del líder Olimpo al imponerse 1 a 0.

 

Argentino resignó el liderazgo al empatar 1 a 1 en su visita a Guillermo Renny. En el tramo final del encuentro el volante Julio Cuello (35m) adelantó al Raya al convertir de penal. El delantero Lucas Bujedo (47m) marcó la igualdad para el local al marcar en tiempo de recupero también mediante un tiro penal. En Wenceslao Escalante dirigió Daniel Vallejos (Cooperativa de Árbitros de Pascanas). En reserva fue victoria de Argentino 3 a 1.

 

Talleres cerró su participación en primera fase antes de quedar libre, con victoria 4 a 2 como visitante sobre Unión Lagunense. El delantero Nicolás Semprini (26m) anotó el primero en la etapa inicial. El central Pablo Daniele (10m) igualó de cabeza en el segundo tiempo para el local, que en la acción siguiente pasó a jugar con uno menos, al ser expulsado con roja directa el volante José Lucas Calderón (11m). El atacante Alejandro Salinas (18m) -goleador del torneo con 10 tantos- adelantó a la Gata Blanca, estirando la diferencia los atacantes Joaquín Ghi (30m) y Néstor Aguirre (35m). El delantero Gustavo Rodríguez (39m) descontó de penal. En La Laguna arbitró Ricardo Olmedo (CAFUCC). En reserva empataron 1 a 1.

 

Atlético, que tuvo fecha libre, asimiló la eliminación con una semana agitada en materia de decisiones. El entrenador Luis Zarantonello dejó el cargo el lunes como consecuencia de los malos resultados. El jueves se concretó el retorno a la dirección técnica de Fabio Folis, apenas cinco meses después de que la propia dirigencia del Blanco decidiera poner fin a un periodo de tres temporadas consecutivas del DT oriundo de Olaeta al frente del fútbol mayor. Este será el tercer ciclo de Folis en el club de Pascanas, a quien condujo al título en los campeonatos de 2002, 2012 y Clausura 2013.

 

Fuente: nexodeportivo.



Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web