10/05/2015 | Temporada 2015
Sarmiento de Idiazábal ganó y otra vez es único líder
Resultados de la fecha - 6 Zona A - Zona B fecha 9

Sarmiento de Idiazábal recuperó el primer puesto en la zona A al vencer a Jorge Newbery. Independiente trepó a la posición de escolta al derrotar a Alianza Rural Chazón, en tanto que Recreativo y Lambert empataron. Argentino superó a Talleres y se afianza en la punta de la zona B. Guillermo Renny goleó a Atenas, Atlético doblegó a Unión Lagunense y suben en la tabla.

 

Sarmiento de Idiazábal recuperó el liderazgo absoluto de la zona A, del Torneo Apertura Juan Nicolás Carloni de primera división de la Liga Beccar Varela, al vencer de local 2 a 1 a Jorge Newbery, en el inicio de la ronda de los desquites. El delantero Mauricio Ortiz (20m) abrió el marcador para el Albinegro y rápidamente lo igualó de cabeza el volante Nahuel Sánchez (21m). El puntero desaprovechó luego un penal, que ejecutó desviado el central Marcos Velasco (36m), por mano de Francisco Iparraguirre ante un remate de Guillermo Rivera. Ortiz (8m) convirtió el tanto de la victoria en el complemento. El partido fue arbitrado por Edgar Meineri. En reserva ganó Jorge Newbery 1 a 0.

 

Independiente se posicionó como escolta con su victoria como visitante 1 a 0 sobre Alianza Rural Chazón. El delantero Germán Salera (13m) convirtió el único tanto en el segundo tiempo. En cancha del Polideportivo Municipal Chazón dirigió César García. En reserva goleó Independiente 3 a 0.

 

Recreativo y Lambert igualaron 0 a 0. Con este resultado el Rojo cedió el liderazgo. Un momento de dramatismo se vivió a mitad del primer tiempo, cuando el arquero del equipo local, Nicolás Piacenza, sufrió un desvanecimiento y convulsiones, tras caer de mala manera en su intento por salir a cortar en un tiro de esquina, siendo trasladado a Bell Ville. Ezequiel Billone fue el árbitro del encuentro en Laborde. En reserva se impuso Lambert 1 a 0.

 

Argentino se afianzó en la punta de la zona B con su victoria de local 5 a 4 sobre Talleres. El volante Leandro Maurino (7m y 16m) adelantó al Raya y luego descontó el volante Diego Gabetta (32m). El equipo de Monte Maíz se quedó con diez por expulsión del defensor Juan Rassol (34m) al cometer penal sobre Nicolás Semprini. El arquero Lucas Giorgi evitó el empate al contener la ejecución del atacante Alejandro Salinas (35m). El visitante también pasó a jugar con uno menos por expulsión del lateral Damián Erramouspe (36m). Hacia el final del primer tiempo, Argentino amplió la diferencia a 4 a 1, con goles del delantero David Guffanti (39m) y otro de Maurino (44m). En el complemento la Gata Blanca se puso a tiro de la igualdad, con tantos del atacante Joaquín Ghi (6m) y el central Franco Ortiz (24m) de penal, por infracción sobre Salinas. Guffanti (34m) aumentó de cabeza. En el equipo de Etruria fue expulsado Gabetta (36m) y luego Guffanti (39m) en el Raya, ambos con roja directa. Hacia el final descontó Salinas (44m). En el estadio de Monte Maíz arbitró Christian Astudillo. En reserva ganó Argentino 2 a 0.

 

Guillermo Renny goleó de local a Atenas 3 a 0. En el comienzo del partido ambos se quedaron con diez, al irse expulsados por agresión mutua los volantes Lucas Schmuker y Jonathan Oviedo (7m). El mediocampista Danilo Ibarbia (23m) adelantó al Albiceleste y hacia el cierre del primer tiempo, el central Mariano Bonapace (46m) estiró la diferencia al marcar de cabeza en un tiro de esquina. El volante Xavier Pedraza (14m) cerró el resultado en el complemento con un remate a la entrada del área. En Wenceslao Escalante dirigió Ricardo Olmedo. En reserva ganó Atenas 2 a 1.

 

Atlético derrotó de local a Unión Lagunense 2 a 0. El delantero Pablo Rossetti (13m y 38m) le dio la victoria al Blanco al convertir dos penales durante la etapa inicial. El primero tras recibir una infracción del defensor Silvio Cavaglia cuando se aprestaba a definir frente al arquero, y el segundo por mano del central Daniel Berterame, tras un remate de Carlos Pereyra. En el tumulto por la protesta del segundo penal, en el equipo de La Laguna fue expulsado Berterame (36m). En Pascanas arbitró Luis Gonzalia. En reserva venció Atlético 2 a 1.

Fuente:nexodeportivo.com



Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web