14/12/2014 | Temporada 2014
Lambert de Monte Maíz festejó en la Béccar Varela
En la final derrotó 6-5 en los penales a Olimpo de Laborde





Lambert se consagró campeón del Torneo Final Naldo Gottero de primera división de la Liga Beccar Varela de fútbol, al imponerse en definición por penales 6 a 5 sobre Olimpo. El Chuchu, que fue local en el desquite, forzó el alargue al ganar 2 a 1, sin sacarse luego diferencias en el suplementario. En Laborde arbitró Maximiliano Stevenot y se vendieron 1.440 entradas. El Rojo de Monte Maíz también dio la vuelta olímpica en tercera división, haciendo suyo el Torneo Final Edhel “Mequeca” Picatto, al vencer por penales 7 a 6 a Recreativo, tras empatar 2 a 2 en el partido, sin modificarse el resultado en el alargue.

El Rojo había ganado 2 a 0 en el choque de ida siete días atrás y en la revancha apostó a esperar defendiendo con orden, cediéndole terreno y la iniciativa a Olimpo. La primera media se consumió en la intrascendencia. El Chuchu no encontraba los caminos para ser profundo y sus únicas aproximaciones llegaron con envíos de pelota detenida. Un tiro libre de Miguel Quinteros dio en la cara externa de la red y luego inquietó Franco Eichörn, al peinar un envío frontal de Quinteros.

En el tramo final de la etapa se sucedieron los goles. El equipo de Monte Maíz había empezado a llegar por derecha con Juan Ignacio Acuña y un Ignacio Sánchez que desnivelaba en la individual, cada vez que entraba en contacto con la pelota. En uno de esos arribos, Eber Soto metió una precisa asistencia dentro del área, que el delantero Joaquín Poveda (36m) transformó en gol, al vencer a Lucas Giorgi con un remate rasante de media vuelta.

De inmediato tuvo Olimpo la chance del empate en una llegada por sorpresa del lateral Lucas Caudana, tras asistencia de Carlos Serial, tapando el arquero Alejandro Casce su definición. El Chuchu alcanzó luego el empate en la última jugada del primer tiempo. Wilson Cogo descargó con Osvaldo Neira dentro del área y ante la pasividad del fondo rival, colocó una precisa habilitación para Serial (45m) por elevación, convirtiendo el atacante frente a Casce.

El complemento mantuvo las mismas características en el tramo inicial. Caudana inquietó con un remate desde fuera del área y Sánchez contestó con un disparo a media altura que controló Giorgi. Hacia la mitad del periodo Lambert se replegó en su terreno, perdió el medio campo sin poder salir de contra. Olimpo ganó en tenencia de la pelota empezando a merodear con insistencia el área de Casce. Un remate de Neira pasó cerca del palo izquierdo y luego el que inquietó fue Quinteros, dando su disparo en la red junto a la base del poste.

Olimpo tuvo el gol en un desborde de Maximiliano Romeo que frente al arco y llegando exigido no pudo empujar Neira. En la réplica, Lambert dispuso de su primera chance neta del complemento, al tapar Giorgi una entrada de Diego Vera por izquierda. En los minutos finales Olimpo fue con empuje sin darse por vencido y en el epílogo consiguió su premio. Casce tuvo una atajada decisiva al tapar una definición de Neira y a dos minutos del final, Romeo cruzó un envío desde la izquierda, que Neira (43m) transformó en gol, al ganar de cabeza arriba y sentenciar el agónico triunfo de Olimpo.

En el suplementario pasó muy poco, Olimpo lo buscó más aunque sin lograr claridad en los últimos metros, ante una defensa del Rojo que se sostuvo bien plantada en el terreno. Ambos equipos empezaron a sentir el cansancio, aparecieron las imprecisiones y la pelota viajó mucho por el aire. La situación más clara la tuvo Lambert en el primer tiempo del alargue, al definir afuera Sánchez tras un desborde del ingresado Mariano Brandoni.

La definición por penales resultó dramática y cambiante, imponiéndose Lambert 6 a 5, al cabo de 18 ejecuciones. Olimpo desaprovechó dos veces la oportunidad de cerrar la serie. En el Rojo convirtieron Catelli, Paulo Poveda, Gabriel Márquez, Turletti, Brandoni y Arrieta; en tanto que Lucas Giorgi atajó los remates de Sánchez, Vera y Bagna. En el Chuchu anotaron Serial, Zaleh, Reina, Francischetti y Caudana. Quinteros, Rey y Herrera ejecutaron desviado, conteniéndole Casce el último disparo a Cogo.

Ficha del partido

Olimpo 2 (5)

Lucas Giorgi; Wilson Cogo, Iván Zaleh, Diego Origlia y Lucas Caudana; Maximiliano Romeo, Eleonel Rey (cap) y Franco Eichörn; Osvaldo Neira; Miguel Quinteros y Carlos Serial. DT: Miguel Raschetti. No ingresaron: Pablo Beribey e Ignacio Viglione.

Lambert 1 (6)
Alejandro Casce; Gabriel Catelli (cap), Matías Arrieta, Franco Turletti y Mauricio Aquino; Juan Ignacio Acuña, Julián Bagna y Diego Vera; Eber Soto; Joaquín Poveda e Ignacio Sánchez. DT: Ariel Bovo - Rubén Cuello. No ingresaron: Gustavo Ruiz y Danilo Ibarbia.

Goles: PT, 36m Joaquín Poveda (L), 45m Carlos Serial (O). ST, 43m Osvaldo Neira (O) -de cabeza-.
Cambios: ST, al inicio Paulo Poveda por Juan Ignacio Acuña (L), 5m Sacha Reina por Franco Eichörn (O), 30m Gabriel Márquez por Eber Soto (L), 35m Mariano Brandoni por Joaquín Poveda (L). PTS, 7m Carlos Herrera por Osvaldo Neira (O).
Amonestados: Lucas Caudana, Maximiliano Romeo y Pablo Francischetti (O); Julián Bagna (L).
Definición por penales:
En Lambert convirtieron Catelli, Paulo Poveda, Gabriel Márquez, Turletti, Brandoni y Arrieta; en tanto que Lucas Giorgi atajó los remates de Ignacio Sánchez, Vera y Bagna. En Olimpo anotaron Serial, Zaleh, Reina, Francischetti y Caudana. Quinteros, Rey y Herrera ejecutaron desviado, conteniéndole Casce el último disparo a Cogo.
Árbitro: Maximiliano Stevenot.
Cancha: Olimpo, Laborde.

Fuente: nexodeportivo.


Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web