07/12/2014 | Temporada 2014
Lambert se impuso a Olimpo de Laborde en la primera final
El equipo de Monte Maíz ganó 2-0 y se ilusiona con el título

El Rojo derrotó a Olimpo en el arranque de la serie que proclamará al campeón del Torneo Final Naldo Gottero. El mediocampista ofensivo Eber Soto adelantó rápidamente al equipo de Monte Maíz. El delantero Mariano Brandoni, que volvía de una lesión, amplió en el complemento. Para el desquite del próximo domingo en Laborde no vale la diferencia de goles.

Lambert se quedó con el choque de ida al vencer 2 a 0 a Olimpo de local, en la serie al mejor de dos partidos que definirá al campeón del Torneo Final Naldo Gottero de primera división. El Rojo jugó mejor y convirtió en dos momentos claves del juego, sin darle chance al Chuchu, de muy floja producción, a reponerse durante el desarrollo. El partido se jugó en Monte Maíz ante un marco que rondó los 1.200 espectadores, con arbitraje de Christian Arregues. En reserva, Lambert y Recreativo empataron 0 a 0.

Eber Soto (4m) abrió el marcador en el amanecer del encuentro, convirtiendo su primer tanto en este nuevo ciclo en Lambert. En el primer avance en profundidad del local, Ignacio Sánchez cruzó un envío desde la izquierda, el arquero Lucas Giorgi quedó a mitad de camino al ir a buscar arriba sobre la presencia de Joaquín Poveda, quedándole el balón al mediocampista ofensivo para marcar con un remate de frente al arco.

El partido se definió hacia la mitad del complemento, al estirar la ventaja Mariano Brandoni (20m), quien además reaparecía tras recuperarse de una lesión. El delantero aprovechó las dudas de los centrales de Olimpo en la búsqueda de un envío largo, que primero cabeceó hacia el medio Iván Zaleh, ganándole luego la posición el atacante a Diego Origlia, para derrotar a Giorgi con un puntazo alto.

Olimpo no le encontró la vuelta al partido, dio ventajas en la última línea, tampoco hizo pie en el medio, abusó del pelotazo y le faltó claridad en los últimos metros. Lambert defendió con orden, manejó mejor la pelota, prevaleció en las divididas y después del 2 a 0, con espacios para la contra, generó incluso situaciones como lograr una diferencia más abultada. El equipo de Laborde deberá ganar el desquite -no vale la diferencia de goles- para llevar la definición a un alargue.

Ficha del partido

Lambert 2
Alejandro Casce; Gabriel Catelli (cap), Matías Arrieta, Franco Turletti y Mauricio Aquino; Juan Ignacio Acuña, Julián Bagna y Diego Vera; Eber Soto; Joaquín Poveda e Ignacio Sánchez. DT: Ariel Bovo - Rubén Cuello. No ingresaron: Gustavo Ruiz y Danilo Ibarbia.

Olimpo 0
Lucas Giorgi; Maximiliano Romeo, Iván Zaleh, Diego Origlia y Lucas Caudana; Franco Eichörn, Eleonel Rey (cap) e Ignacio Viglione; Osvaldo Neira; Miguel Quinteros y Carlos Serial. DT: Miguel Raschetti. No ingresaron: Pablo Beribey, Wilson Cogo y Ricardo Collas.

Goles: PT, 4m Eber Soto (L). ST, 20m Mariano Brandoni (L).
Cambios: ST, 16m Mariano Brandoni por Joaquín Poveda (L), 22m Sacha Reina por Franco Eichörn (O), 26m Gabriel Márquez por Eber Soto (L), 32m Carlos Herrera por Ignacio Viglione (O), 36m Paulo Poveda por Juan Ignacio Acuña (L).
Amonestados: Matías Arrieta, Eber Soto y Mariano Brandoni (L); Maximiliano Romeo y Osvaldo Neira (O).
Árbitro: Christian Arregues.
Cancha: Lambert, Monte Maíz.

Fuente: nexodeportivo.com