03/12/2014 | Temporada 2014
La conducción de la Federación en el Consejo Federal
Luis Galán, Manuel Rosa, Néstor Beltrame y Ricardo Maestri participaron de la reunión junto a representantes de 14 federaciones de todo el país

El presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, Luis Galán, acompañado por el vicepresidente primero Manuel Rosa, el secretario general Néstor Beltrame y el tesorero Ricardo Maestri, participó hoy de una reunión convocada por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. El encuentro tuvo lugar en la sede de la AFA, en Capital Federal, y además de la comitiva de la FCF también concurrieron representantes de las catorce federaciones existentes en el  territorio nacional (dos de ellas interprovinciales).

“Hay mucho por hablar y avanzar, se trató de una primera reunión, en la que volvimos con la promesa que no habrá más invitaciones a los torneos del Consejo Federal. Todo será a través de los méritos deportivos de los clubes”, puntualizó Galán.

El titular de la FCF remarcó que “a partir de ahora los clubes no tendrán más que pagar por las inspecciones a sus estadios. Representaba una erogación económica importante y esto dejará de tener vigencia”.

“Otro avance importante fue que aquellas ligas que agrupen hasta diez clubes dispondrán de una plaza para el Federal C, las que cuenten con 18 ó 19 podrán inscribir dos y las que totalicen más de veinte tendrán acceso a tres cupos. Con esta disposición se acabarán las invitaciones. Así quedó establecido en la reunión de hoy”, señaló Galán, quien fue claro al remarcar que “hay mucho para hablar y poder avanzar, pero entiendo que vamos a tener un mayor protagonismo a partir de hoy”.

Con relación a los trascendidos sobre que las federaciones iban a ser las que elegirían a las autoridades del Consejo Federal, Galán fue contundente: “es probable que eso haya surgido de gente que estuvo más de diez años en la AFA y ahora que ya no está de pronto le aparecen las ganas y los deseos de trabajar”.