26/10/2014 | Temporada 2014
Quedaron definidos los cruces de cuartos de final
Resultados de la última fecha de la fase clasificatoria

 

 FECHA 14

 

SARMIENTO ( E ) 3 – TALLERES 3

 

SARMIENTO (I) 0 – ATENAS 2

 

ALIANZA 0 – UNION LAGUNENSE 2

 

RECRETIVO 0 – OLIMPO 0

 

GUILLERMO RENNY 2 – LAMBERT 1

 

INDEPENDIENTE 0 – ATLETICO 1

 


POSICIONES

 

ZONA OESTE

 

TALLERES 24

 

UNION LAGUNENSE 21

 

ALIANZA 19

 

JORGE NEWBERY 17

 

SARMIENTO ( E ) 14

 

ATENAS 10

 

SARMIENTO (I) 8

 


ZONA ESTE

 

ATLETICO 25

 

LAMBERT 21

 

ARGENTINO 21

 

OLIMPO 19

 

RECREATIVO 13

 

INDEPENDIENTE 10

 

GUILLERMO RENNY 7

 

 

Se vienen los cuartos de final

 

 

Talleres, actual campeón, enfrentará a Jorge Newbery en una de las llaves de la zona Oeste. En la otra se eliminarán Unión Lagunense y Alianza Rural Chazón. En la zona Este, Atlético chocará con Olimpo, mientras que en Monte Maíz habrá clásico entre Lambert y Argentino. Los equipos que terminaron primero y segundo disponen asimismo de ventaja deportiva.

 

 

Se disputó esta tarde la 14ta y última fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Final Naldo Gottero de primera división, de la Liga Beccar Varela de fútbol. La jornada develó los cruces que tendrá la instancia de cuartos de final del certamen. En la zona Este se eliminarán Atlético (1ro) vs. Olimpo (4to) y Lambert (2do) vs. Argentino (3ro). Mientras que en la zona Oeste lo harán Talleres (1ro) vs. Jorge Newbery (4to) y Unión Lagunense (2do) vs. Alianza Rural Chazón (3ro).

 

 

Los equipos que clasificaron en el primer y segundo puesto en cada zona, eligen el orden de los partidos y además disponen de ventaja deportiva, accediendo a las semifinales del torneo, en caso de terminar igualados en puntos y goles en el global de la serie. En esta instancia no hay posibilidad de tiempo suplementario, ni tampoco definición por penales. En tercera división se cruzarán Atlético vs. Recreativo, Lambert vs. Argentino, Talleres vs. Jorge Newbery y Unión Lagunense vs. Sarmiento de Etruria.

 

 

Atlético aseguró el primer puesto en la zona Este, al superar de visitante 1 a 0 a Independiente, en el clásico de Pascanas. El central y capitán Franco Serrano (11m) le dio la victoria al Blanco, al convertir de tiro penal en el complemento, tras infracción de Gerardo Rodríguez sobre Lucas Farías. El Tricolor terminó con diez al ser expulsado el defensor Juan Cruz Villafañe (42m) por doble amonestación. Maximiliano Stevenot dirigió el encuentro y se vendieron 295 entradas. En reserva ganó Atlético 3 a 1.

 

 

El escolta Lambert vio frenar su seguidilla de triunfos, al caer 2 a 1 en su visita a Guillermo Renny. El Rojo de Monte Maíz se puso en ventaja rápidamente al marcar de cabeza el central Franco Turletti (7m). El Albiceleste lo igualó por intermedio de Carlos Figueroa (26m), y en el complemento lo dio vuelta con un disparo del volante Rodrigo Beccaría (14m). El equipo de Wenceslao Escalante se despidió consiguiendo su primer triunfo en el torneo. Gustavo Acevedo arbitró el partido. En reserva se impuso Lambert 2 a 0.

 

 

Recreativo y Olimpo igualaron con el marcador en cero en el clásico de Laborde, donde pasaron por boleterías 420 espectadores. El Lomo llegaba al choque ya sin chance de poder clasificar, en tanto que el Chuchu no pudo mejorar el cuarto puesto en la tabla y resignó el beneficio de la ventaja deportiva para lo que viene. Martín Cavaller dirigió el encuentro. En reserva fue victoria de Olimpo 1 a 0.

 

 

Talleres, quien tenía asegurado el primer puesto en la zona Oeste, igualó 3 a 3 de visitante ante Sarmiento, en una emotiva edición del clásico de Etruria. El mediocampista Guillermo Rivera (17m) adelantó al Tigre y el delantero Nicolás Semprini (28m) igualó de cabeza para la Gata Blanca. En el complemento, el volante Oscar Herrera (5m) puso otra vez en ventaja al local al convertir en forma olímpica. El Rojo lo dio vuelta en pocos minutos, mediante anotaciones del volante Diego Gabetta (9m) y el central Franco Ortiz (12m), de tiro libre. En el epílogo Guillermo Rivera (46m) lo empató de cabeza. Ricardo Olmedo arbitró el partido y se vendieron 550 entradas. En reserva ganó Sarmiento 1 a 0.

 

 

Unión Lagunense venció 2 a 0 a Alianza Rural Chazón como visitante. Con este resultado le arrebató a la fusión, el segundo puesto y la ventaja deportiva, en el cruce de cuartos de final entre ambos. El equipo de La Laguna convirtió los goles en la etapa inicial, por intermedio de los mediocampistas Ariel Berterme (26m) y Carlos Marchetti (32m). Eduardo Bonaventura dirigió el encuentro en el Polideportivo Municipal Chazón. En reserva se impuso Unión Lagunense 2 a 1.

 

 

Atenas se despidió del torneo con un triunfo como visitante 2 a 0 sobre Sarmiento de Idiazábal. El volante Gastón Berardi (7m) y el delantero Ricardo Toledo (36m), anotaron en el primer tiempo los tantos del Albo de Ucacha. Con este traspié por su parte, el Negro cerró el torneo siendo relegado al último puesto. El partido fue arbitrado por Andrés Rozembaum. En reserva goleó Sarmiento 4 a 1.

 

 

Fuente: nexodeportivo.

 



Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web