19/10/2014 | Temporada 2014
Talleres y Atlético son lideres en sus zonas
Resultados de la jornada

El Blanco se recuperó tras el cachetazo de Lambert, derrotó de visitante a Recreativo y aprovechó la derrota de Olimpo para ser puntero. Abrió el resultado con un gol en contra de Diego Torres. Sergio Tejeda aumentó en el complemento y lo aseguró con un remate de Ezequiel Tejeda que se desvió en Gorosito. Levi descontó de penal, tras ser expulsado César Sappei.

Atlético volvió a la victoria en su visita a Recreativo y además aprovechó el traspié de Olimpo para recuperar la punta en la zona Este. Dentro de un partido apenas discreto, el equipo de Fabio Folis acertó en los momentos claves del juego, sacándole rédito a los errores de un rival que convirtió dos goles en contra de su propia valla. Una vez arriba en el marcador y pese a jugar con diez, por expulsión con roja directa del mediocampista César Sappei, esperó con oficio al Lomo, que no tuvo ideas para inquietar al arquero Diego Sappei.

En los primeros minutos Recreativo se propuso jugar en campo rival y llegó por derecha, en un envío de Emanuel Delgado que tras un rechazo del arquero tomó Federico Tottis, sin poder entrarle a la pelota con precisión. Pasado el cuarto de hora se aproximó Atlético con un disparo de Juan Caranta, que tapó Nicolás Piacenza en el centro del arco. El partido no entregaba jugadas de riesgo y si por momentos, muchas infracciones fuertes, con reiteración de faltas que le quitaron ritmo al desarrollo.

El visitante perdió rápidamente a Caranta, quien luego de girar se retiró lesionado con un fuerte dolor en su rodilla izquierda, lo que obligó a Patricio Insúa a ocupar su lugar de carrilero, ingresando Franco Serrano como segundo central. Sobre el cierre del primer tiempo, en una de las pocas proyecciones de Sergio Rabbia llegó el gol de Atlético. El lateral derecho pasó la mitad de la cancha, envió un centro por abajo que Guillermo Balbis no llegó a empujar, convirtiendo el defensor Diego Torres (42m) en contra en su intento por cerrar.

En el inicio del complemento Recreativo no supo concretar su situación más clara de todo el partido. Leandro Cañas recibió un envío largo e ingresando por derecha quedó mano a mano, sin poder resolver frente a Sappei. Hacia la mitad de la etapa Atlético amplió la diferencia. Tras un cambio de frente de Martín Payero hacia la izquierda, Sergio Tejeda (22m) puso el 2 a 0, mediante un remate desde lejos que se metió abajo sobre el palo del arquero.

Al local se le negó la chance del descuento en un envío de Delgado que peinó Cañas, dando la pelota en el travesaño. Sobre la media hora Delgado exigió al arquero con un disparo ingresando por izquierda. De ese tiro de esquina se produjo la expulsión de César Sappei (30m), a instancia de uno de los asistentes del árbitro Gustavo Acevedo, por agresión dentro del área sobre el ingresado Mariano Levi. El propio Levi (33m) acortó diferencias al convertir el penal con un disparo a la derecha del arquero.

Atlético se cerró bien atrás y definió el partido en su primera salida de contra. Ezequiel Tejeda recibió por derecha, hizo una diagonal hacia adentro y sacó un remate que en el camino se desvió en Germán Gorosito (38m), para poner el tercero. Hacia el final del encuentro el equipo de Pascanas tuvo incluso la chance de aumentar. El central Alex Lasserre recorrió sin balón varios metros, Martín Payero lanzó un pase para el defensor, que llegó en velocidad cruzando un remate apenas afuera.

Con el juvenil Martín Payero de gran tarea, el Blanco fue más, jugó mejor cuando tuvo la pelota y aguantó sin mayores sobresaltos con uno menos. Recreativo volvió a jugar mal y tampoco evidenció respuestas anímicas. Terminó sumando mucha gente en ataque pero sin generar fútbol en mitad de cancha, con pocas ideas a la hora de acercarse al área rival. El Blanco recuperó la punta y aseguró la clasificación dos fechas antes, aunque sigue sumando bajas por lesión. El Lomo por su parte complicó sus posibilidades de terminar entre los cuatro de arriba. El equipo que ahora conduce Lucas Nardi deberá sacar los seis puntos y esperar por un traspié de Argentino.

Ezequiel Payero se refirió al triunfo de su equipo en Laborde. “Nos vamos contentos porque nos hacía falta sumar un punto para estar tranquilos. Teníamos varios jugadores con cuatro amarillas y nos pudimos hacer limpiar para los próximos cruces. Veníamos de un partido muy malo contra Lambert, hoy levantamos, no se si con buen juego pero si con muchas ganas”, sostuvo. “Por la edad que tiene creo que mi hermanito es un jugador distinto, cuando se enoja hace diferencias, pasó mucho por ahí y por como levantó Sergio Tejeda también, varios mejoramos con respecto al partido anterior” precisó el mediocampista, al referirse a las claves en la victoria de Atlético.
FECHA 12 Y 13

ATENAS 0 – TALLERES 4