25/09/2014 | Temporada 2014
Lambert goleó a Argentino en el clásico de Monte Maíz
La Alianza Rural Chazón lidera la zona Oeste y Olimpo saltó a la punta en el Este


Lambert apabulló 4 a 1 a Argentino en el clásico de Monte Maíz ingresando en zona de clasificación. Olimpo venció a Guillermo Renny y pasó a liderar la zona Este, donde Independiente derrotó a Recreativo. En la zona Oeste, Newbery doblegó a Lagunense y Alianza quedó primero con su empate ante Atenas. Sarmiento de Etruria igualó con Sarmiento de Idiazábal.



En la jornada del miércoles y en distintos horarios, se concretó la programación prevista entre semana, del torneo Final Naldo Gottero de primera división, que organiza la Liga Beccar Varela de fútbol. Por la 8va fecha de la zona Oeste, donde estuvo libre Talleres, Alianza Rural Chazón quedó como único líder con su empate de visitante 0 a 0 frente a Atenas. Andrés Raimondo arbitró el encuentro en Ucacha. En reserva igualaron 1 a 1.



Jorge Newbery logró su primer triunfo en el certamen al dar cuenta como visitante 2 a 1 de Unión Lagunense, que llegaba a esta fecha siendo uno de los punteros. El Aviador sacó diferencias en el primer tiempo, mediante anotaciones de los delanteros Francisco Iparraguirre (9m) y Alexis Zalazar (22m). El atacante Nicolás Lazarte (9m) descontó para el local en el complemento. Ignacio Bustos dirigió las acciones en La Laguna. En reserva ganó Jorge Newbery 1 a 0.



Sarmiento de Etruria y Sarmiento de Idiazábal igualaron 1 a 1. Los goles se registraron en dos acciones sucesivas con pelota parada a mitad del primer tiempo. El mediocampista Walter Toranza (20m) adelantó al visitante de cabeza, y rápidamente lo empató para el Tigre el volante central Juan José Bianchi (22m) -en planilla se lo adjudicaron a Rodrigo Fassi- al empujar sobre la línea, una pelota que cabeceó Diego Landa y amortiguó el arquero Mariano Arnulfo. En el complemento los dos se quedaron con diez, al ser expulsados por agresión mutua Franco Farías en el local y Fernando Cabrera (25m) en el visitante. Lucio Mancilla arbitró el encuentro. En reserva fue victoria de Sarmiento de Etruria 2 a 0.


Olimpo aprovechó la fecha libre de Atlético para quedar como único puntero de la zona Este, con su victoria 1 a 0 de local sobre Guillermo Renny, en el marco de la 9na fecha. El mediocampista Ignacio Viglione (25m) le dio el triunfo al Chuchu al convertir en la etapa inicial, al desviar un envío de Miguel Quinteros sobre el área. En el ganador se produjo el debut del técnico Miguel Raschetti, quien no pudo dirigir desde adentro por estar cumpliendo una suspensión. Cristian Attorri arbitró el partido en Laborde. En reserva Olimpo goleó 3 a 0. 


Lambert goleó 4 a 1 de visitante a Argentino en el clásico de Monte Maíz donde se vendieron 750 entradas. El partido fue arbitrado por Maximiliano Stevenot y se jugó en la cancha alternativa del Raya por la tarde. El volante Diego Vera (5m) abrió rápidamente el marcador y luego aumento el delantero Ignacio Sánchez (13m), autor de tres tantos del Rojo. En el segundo tiempo, el local pasó a jugar con diez, al ser expulsado con roja directa el mediocampista Leandro Maurino (15m). Sánchez (28m) anotó el tercero en acción individual, el mediocampista Guillermo Vottero (29m) descontó de cabeza, y Sánchez (35m) cerró la cuenta. En reserva igualaron 2 a 2.


Independiente volvió al triunfo al vencer de local 1 a 0 a Recreativo, donde debutaba el técnico Lucas Nardi. Hacia el cierre del primer tiempo en el local fue expulsado el defensor Catriel Lasalle (35m), luego de mostrarle el árbitro Edgar Meineri dos amarillas en forma consecutiva, por no guardar distancia en un tiro libre a favor del rival. Poco después el Tricolor se puso en ventaja a través de un tiro penal ejecutado por el delantero Ariel Reinero (40m), tras infracción sobre Matías Barbaglia. En reserva se impuso Recreativo 3 a 2.

 

Fuente: nexodeportivo.



Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web