14/09/2014 | Temporada 2014
Un domingo pasado por agua
Unión Lagunense le ganó 3-1 a Sarmiento de Idiazábal en el único partido disputado en la tarde del domingo

La lluvia truncó casi en su totalidad la jornada del fútbol mayor. El único partido que pudo jugarse correspondió a la zona Oeste, donde Unión Lagunense se afianzó en la punta al vencer de visitante 3 a 1 a Sarmiento de Idiazábal. Los otros cinco encuentros, entre ellos los clásicos de Laborde y Pascanas, fueron reprogramados para disputarse entre martes y miércoles.

La programación del domingo por el Torneo Final Naldo Gottero de primera división de la Liga Beccar Varela de fútbol, se vio reducida a un solo partido. En el clásico regional y por la sexta fecha de la zona Oeste, Unión Lagunense quedó como solitario líder e invicto en su campaña, al vencer 3 a 1 de visitante a Sarmiento de Idiazábal. De movida el local abrió el marcador, a través de un penal ejecutado por el delantero Alejandro Salinas (2m), tras infracción de Gauna sobre Maximiliano Sagretti, sancionada por el árbitro Cristian Attorri.

El equipo de La Laguna alcanzó el empate en el cierre de la etapa inicial, en un tiro de esquina que el volante José Lucas Calderón (45m) peinó al gol. En el arranque del complemento los dirigidos por Francisco Fiandino lo dieron vuelta, con una definición del atacante Nicolás Bastida (4m), tras asistencia de Carlos Marchetti. El visitante pasó a jugar con nueve tras sufrir las expulsiones del defensor Federico Griffa (8m) y Bastida (27m). Hacia el final en el local vio la roja el mediocampista Sergio Toranza (42m). En tiempo de recupero, el delantero Nicolás Lazarte (49m) selló el resultado de contra.

Tercera división
En reserva se jugaron dos partidos del Torneo Final Edhel “Mequeca” Picatto, ambos correspondientes a la sexta fecha de la zona Oeste. El puntero Jorge Newbery amplió la diferencia al tope de las posiciones, al vencer de local 1 a 0 a Talleres, con un tanto de Brian Barrionuevo, quien es además el goleador del certamen con cinco tantos. En Idiazábal, Sarmiento goleó 3 a 0 a Unión Lagunense. Juan Cruz Balma (2) y Nazareno Mariani anotaron para el Negro, que con esta victoria trepó a la posición de escolta.

Lo que viene
El resto de la programación se completará entre semana, en los horarios de 20.15 y 22.00, en tercera y primera división, respectivamente. Los partidos entre Jorge Newbery vs. Talleres, y Sarmiento de Etruria vs. Atenas, por la sexta fecha de la zona Oeste, se jugarían en principio en la noche del martes. Mientras que por la séptima fecha de la zona Este, el clásico de Laborde entre Olimpo vs. Recreativo, y Lambert (con Lucas Nardi como nuevo técnico) vs. Guillermo Renny fueron confirmados para el martes. El clásico de Pascanas entre Atlético vs. Independiente irá el miércoles.
Fuente:nexodeportivo.com