24/08/2014 | Temporada 2014
Victorias de Alianza Rural Chazón e Independiente de Pascanas
La tercera fecha tuvo cuatro empates

FECHA 3
 
TALLERES DE ETRURIA 0 –UNION LAGUNENSE 0
 
JORGE NEWBERY DE UCACHA 1 – SARMIENTO DE ETRURIA 1
 
ALIANZA RURAL CHAZON 2 – SARMIENTO (I) 1
 
OLIMPO DE LABORDE 1 – ATLETICO PASCANAS 1
 
ARGENTINO DE MONTE MAIZ 0 – RECREATIVO DE LABORDE 0
 
INDEPENDIENTE DE PASCANAS 1 – GUILLERMO RENNY DE WENCESLAO ESCALANTE 0
 
LIBRES: ATENAS DE UCACHA Y LAMBERT DE MONTE MAIZ


MUCHO VIENTO Y POCOS GOLES

La jornada se vio entorpecida por las condiciones desfavorables del clima. Alianza Rural Chazón e Independiente consiguieron su primer triunfo en el certamen, en tanto que los otros cuatro partidos terminaron empatados. Talleres, Atenas, Unión Lagunense, Sarmiento de Etruria y la alianza lideran en la zona Oeste. Recreativo y Argentino son punteros en la Este.

Se disputó esta tarde la tercera fecha del Torneo Final Naldo Gottero de primera división, que organiza la Liga Beccar Varela de fútbol. Con preponderancia de empates, ningún equipo consigue despegarse al tope de las posiciones en ambas zonas. Apenas se marcaron ocho goles, hubo tres expulsados, y el único penal sancionado tampoco fue convertido. Atenas se mantuvo en la primera posición en la zona Oeste pese a tener fecha libre, aunque ya no lidera en solitario. Lambert por su parte, que tampoco formó parte de la programación, descendió al segundo puesto en la zona Este.

Talleres y Unión Lagunense igualaron 0 a 0. Ambos le dieron alcance al Albo en la cima de la zona Oeste. En el arranque del partido el equipo de La Laguna desaprovechó un tiro penal, por infracción de Luciano Luppo sobre Sebastián Solis. El delantero Nicolás Bastida (2m) cargó con la ejecución, que arrojándose hacia su izquierda tapó el arquero Agustín Barbetta. Luciano Robaina arbitró el encuentro. En Etruria se registró la recaudación más alta de la fecha con 218 entradas vendidas. En reserva ganó Unión Lagunense 1 a 0.

Jorge Newbery y Sarmiento de Etruria igualaron 1 a 1. El Aviador se mantiene último, mientras que el Tigre se sumó al lote de punteros. El defensor Diego Vanteson (30m) adelantó en el marcador al local, al convertir de media vuelta tras un envío que previamente peinó Iván Andrada y no pudo despejar Diego Landa. En el complemento el visitante lo empató a través del delantero Rodrigo Fassi (7m), al conectar de cabeza un tiro libre en forma de centro de Matías Viera. En tiempo de recupero en el equipo de Ucacha fue expulsado Oscar Ferreyra (50m) por agresión sobre Fassi. Marcelo Dambolena dirigió el partido. En reserva empataron 1 a 1.

Alianza Rural Chazón venció 2 a 1 a Sarmiento de Idiazábal. La fusión deportiva logró su primera victoria y es otro de los líderes de la zona Oeste. El defensor Emmanuel Azcárate (46m) empujó al gol en el cierre del primer tiempo, un rebote del arquero Mariano Arnulfo tras tapar un remate de Maximiliano Tavecchio. El atacante Mauricio Ortiz (26m) estiró la diferencia para el local en el segundo tiempo al definir por elevación. Hacia el final el Negro llegó al descuento por intermedio de Lucas Martini (42m), luego de capitalizar un centro de Carlos Novara. En Chazón dirigió Cristian Attorri. En reserva empataron 2 a 2.

Argentino y Recreativo igualaron 0 a 0 en la cancha alternativa del club de Monte Maíz. Con el reparto de puntos, ambos se posicionan como líderes en la zona Este. El local terminó con diez al ser expulsado en el segundo tiempo por doble amonestación el mediocampista Leandro Maurino (35m). El partido fue arbitrado por Fabricio Llobet. En reserva se impuso Recreativo 2 a 0.

Olimpo y Atlético empataron 1 a 1. El Chuchu es escolta junto con Lambert, mientras que el Blanco sumó su primer punto. El delantero Carlos Serial (5m) puso en ventaja al dueño de casa, al conectar una habilitación de Miguel Quinteros. El atacante encabeza la tabla de goleadores del torneo Final y acumula 33 en la temporada. El equipo de Pascanas llegó a la igualdad en el primer tiempo por intermedio del delantero Sergio Tejeda (37m), al entrarle a la pelota desde la puerta del área, tras un centro de Juan Caranta desde la izquierda. El visitante terminó con uno menos al ser expulsado por doble amonestación el mediocampista César Sappei (33m). Andrés Raimondo dirigió el encuentro. En reserva ganó Atlético 2 a 0.

Independiente consiguió su primer triunfo en el certamen al vencer de local 1 a 0 a Guillermo Renny. El volante Ezequiel Manzano (35m) marcó para el Tricolor en la etapa inicial, al conectar de cabeza llegando por el segundo palo, una proyección con centro del lateral izquierdo Juan Cruz Villafañe. El Albiceleste por su parte sigue sin poder ganar. En Pascanas arbitró Claudio Chávez. En reserva fue victoria de Independiente 1 a 0.


Fuente: nexo deportivo.


Copyright 2010-2013 - Federación Cordobesa de Futbol- Desarrollo y Hospedaje Desatec Web